Noticias - 18/Febrero/99

  
El PP y la Asociación se reunieron ayer

En la tarde de ayer el presidente de la Asociación de Internautas mantuvo una reunión de cerca de dos horas con el Senador popular Pedro Calvo y la Diputada del PP Ana Mato.

La Asociación informó sobre la situación actual del conflicto que la Comunidad Internet mantiene con Telefónica y Fomento en reivindicación por un acceso universal y asequible a Internet y por otro lado la deficiente calidad de servicio que desde la implantación de Infovía Plus se viene observando.

Bajo esa perspectiva la Asociación, como ya lo ha hecho con otros grupos parlamentarios, pidió a los representantes populares el apoyo del Partido a Popular a la Proposición no de Ley presentada en el Parlamento por el PSOE, para que se aplique una Tarifa Plana Transitoria a través de la Red Telefónica Básica (RTB) hasta que la  implantación de la tecnología ADSL sea accesible para todos lo ciudadanos españoles.

Ana Mato expresó sus dudas sobre la posibilidad de que la implantación de la Tarifa Plana por RTB fuera técnicamente posible, ya que según los informes presentados por Fomento la puesta en marcha de este sistema tarifario se saturarían las centralitas telefónicas.

Como este argumento ha sido ampliamente rebatido por esta Asociación, durante esta misma semana remitiremos a la representante popular informes independientes que no coinciden con los del Ministerio y Telefónica.

No obstante, Ana Mato adquirió el firme compromiso de estudiar con su Grupo Parlamentario la citada proposición y, en caso de no apoyarla en su totalidad, buscar formulas que den soluciones a las demandas que la Comunidad Internet está planteando, asegurando que el Partido Popular tiene una gran preocupación por la actual situación de conflicto que existe en la Red y que no cejará en la búsqueda de las soluciones que desde el Gobierno se puedan aportar.

Por último la diputada popular, informará a nuestro presidente de las decisiones que el Partido Popular adoptara sobre estas cuestiones en los próximos días.