Noticias - 26/Febrero/99

  
Las tarifas de Telefónica son un 4,4% más caras que la media europea según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) acaba de publicar un informe que asegura que las tarifas de la operadora española Telefónica están un 4,4% por encima de la media de los países europeos, Estados Unidos, Australia y Canadá. Según este estudio, Telefónica sería la octava compañía más cara de las veinte estudiadas.

Aunque este estudio no deja a Telefónica en demasiado buen lugar, lo cierto es que queda en mejor posición en estos datos del 98 que en los que se refieren al 97, en los que quedaba como la tercera compañía más cara de las estudiadas, por detrás de Belgacom y Deutsche Telekom.

Los precios más caros de Telefónica son las que se refieren al acceso al servicio, mientras que la cuota de abono está por debajo de la media. Aún así cabe destacar que uno de los frentes de negociación actuales de Telefónica y Fomento es precisamente subir esta cuota.

Las llamadas locales aparecen comparativamente con las otras compañías como asequibles mientras que las de larga distancia se configuran como de las más caras de este conjunto de empresas.

REPRODUCIDO DE +WEB