Noticias - 07/Junio/00
LOGO
 
Se aplaza por la tarde una reunión entre la Asociación y la Ministra Birulés concertada por la mañana

Miércoles 7 de junio de 2000.

Continúa la campaña. Seguimos mirando el reloj. Alcanzamos la cifra de 1.500.000 de emails enviados en señal de protesta cuando cae el tercer servidor utilizado. Mientras lo sustituimos, internautas anónimos siguen mandando mensajes manualmente. Aparecen los primeros carteles de la campaña en Madrid y se cuelgan más pancartas de 10 metros. Los boletines de difusión y mensajes de apoyo en la red se suceden continuamente.

Ayer la senadora socialista Mercedes Aroz presentó una pregunta al Gobierno en el Senado sobre el calendario de implantación de la Tarifa Plana a la que la Ministra tendrá que responder la semana que viene. El Senador de CIU Josep Varela incide en la misma cuestión. Todos los grupos políticos han preguntado hoy al Ministro Rato sobre la Tarifa Plana (baja el VIDEO -5.9 Mb- de Tele 5).

Parece que la campaña está surtiendo efecto, y como a pesar del cansancio nos queda humor podríamos concluir que el Gobierno planea la Tarifa Plana.

Nuestra expectativas aumentan cuando el Presidente de la Asociación recibe el siguiente e-mail:
 


 Estimado Sr. Domingo,
 
 Me pongo en contacto con Ud. en relación con la solicitud de entrevista con la Sra. Birulés que nos remitió el pasado día 16 como Presidente de la Asociación de Internautas. Le rogamos se ponga en contacto con esta secretaría para ver la posibilidad de mantener dicha entrevista el próximo jueves día 8 de junio por la tarde.

 En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo,

 Jefa de la Secretaría de la Ministra de Ciencia y Tecnología
 

Primera buena noticia (perdónese el purismo). Por primera vez recibimos un e-mail del Gobierno. Buena señal. ¿Estamos en contacto con internautas?

Segunda buena noticia: por fin, tarifa plana...liberalización del bucle de las llamadas metropolitanas... ¿qué pasará?, imaginaros la situación. ¿Qué será será?

Tercera buena noticia: se confirma la reunión. El jueves 8 a las 19 horas.

Cuarta noticia: la reunión queda aplazada hasta la semana que viene por un asunto urgente ineludible de última hora. Por los pelos.

Durante esta mañana el que será Director General para la Sociedad de la Información, Borja Adsuara, se entrevista con miembros de la Asociación y además de informar sobre las funciones de este nuevo departamento nos adelanta que..."El Gobierno está trabajando intensamente en una propuesta, sobre la situación tarifaria que va a ser muy interesantes para los internautas"... Ni más ni menos.

Mañana será otro día -que será tan largo como hoy- porque... seguimos mirando el reloj.

Pediremos Tarifa Plana a los 4 vientos en