Noticias - 10/Junio/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas pide a las operadoras que empiecen a "dar ofertas sobre la tarifa plana"

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo, aseguró hoy en declaraciones a Europa Press Televisión, que "es fundamental que las operadoras hagan movimientos para dar ofertas sobre la tarifa plana". Domingo se refirió así al anuncio realizado por la ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, de establecer en "muy corto plazo" una tarifa plana "totalmente asequible" que se promoverá para las comunicaciones por Internet y para las llamadas de teléfono fijo. Destacó que, aunque el anuncio realizado "es un buen avance", es necesario que se "formalice una concreción de esa propuesta".

En este sentido, explicó que, una vez que el Gobierno ha tomado esta decisión, si el Ministerio fija un precio máximo para esta tarifa "la labor de las operadoras va a ser presentar ofertas en régimen de libre competencia mucho más interesantes que ese -precio- máximo". Sin embargo, resaltó que "alguna operadora ya se ha dirigido a la asociación para anunciar que presentará próximamente una propuesta si nos parece adecuada".

Finalmente, el presidente de la Asociación de Internautas propuso varias opciones a la hora de fijar un precio para la tarifa. Así apuntó que la tarifa plana podría ser de "3.000 pesetas al mes, 2.000 pesetas en horario punta, 1.000 pesetas en horario reducido o bien 50 pesetas por hora de conexión en llamada local a la espera de comprobar si también se reduce el precio de este tipo de llamadas".


REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS