Noticias - 14/Junio/00
LOGO
 
La Tarifa Plana monta el circo delante del monopolio

EUROPA PRESS
    
   Decenas de internautas se han manifestado esta tarde frente a la  sede central de Telefónica en Madrid para exigir el establecimiento  de "la tarifa plana ya", según explicó en declaraciones a Europa  Press el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.

   Durante la concentración, los miembros de esta asociación  repartieron teléfonos móviles de juguete, camisetas y octavillas  pidiendo el establecimiento de la tarifa plana. Las decenas de  personas que se
concentraron frente a la sede de Telefónica coreaban  gritos contrarios a la compañía del estilo "Tarifa plana, mejor hoy  que mañana".

   Además, el acto estuvo amenizado por seis zancudos disfrazados de hombres de negocio que criticaban la actuación de algunos directivos  de la compañía Telefónica, por un hombre orquesta y por dos malabaristas con mazas y cuchillos.

"HECHOS CONCRETOS Y NO PROMESAS"

   Víctor Domingo aseguró que hacen falta "hechos concretos y no  promesas" e hizo un llamamiento a las operadoras de telefonía y al  ministerio de Ciencia y Tecnología "para que nos den ya ofertas  concretas y podamos navegar por Internet".

   En este sentido, afirmó que la ministra de Ciencia y Tecnología,  Anna Birulés, ha realizado "muy buenas propuestas pero sin  concretarnos nada. De hecho, no se han dirigido a nosotros -a las  asociaciones de internautas- para decirnos qué va a hacer  exactamente", añadió.

   Por ello, anunció que mientras no reciban una respuesta por parte  del Ministerio y de las operadoras seguirán "con estas campañas de  comunicación fuera de la red para decir lo que valen las llamadas  telefónicas y el obstáculo principal que tiene España para entrar en  la sociedad de la información".

   Domingo reiteró que Internet debe ser "universal y tener un acceso asequible". Así, el presidente de la Asociación de Internautas  declaró que España es el antepenúltimo país de Europa en cuanto al  acceso y las tarifas de la red, y añadió que nuestro país está muy  retrasado con respecto al consumo de Internet respecto a Estados  Unidos. "Tenemos que coger el carro de Internet y éste es un mensaje  lo suficientemente importante para que lo tomen en cuenta", subrayó.

REPRODUCIDO DE EUROPA PRESS

MÁS FOTOS
(nos vamos a Telefónica)



ASOCIACION DE INTERNAUTAS