Noticias - 07/Marzo/99

  
Unanimidad en el Encuentro de Proveedores organizado por ISOCANDA

Una veintena de proveedores de Internet, además de ASIMELEC y la Asociación de Internautas, se dieron cita ayer en el Encuentro de Proveedores de Internet Españoles celebrado en Torremolinos y organizado por ISOCANDA.

Tras las reuniones de trabajo, proveedores y representantes de los usuarios decidieron redactar un documento con las siguientes conclusiones :

  • Denunciar públicamente las graves deficiencias que tiene actualmente el servicio que presta Telefónica mediante el sistema de InfoVía Plus.
  • Advertir sobre el irremediable aumento de los costes de los servicios ocasionado por el sistema de Infovía Plus, que obliga a contratas anchos de banda mayores a los necesarios en InfoVía y que inevitablemente conllevarán un aumento en los precios.
  • Mostrar su apoyo mayoritario a las denuncias planteadas por empresas y asociaciones ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y ante el Tribunald e Defensa de la Competencia por lo que se considera una abuso de posición dominante de Telefónica que favorece a sus filiales proveedoras de acceso a Internet.
  • Exigir a la CMT que realice un control de calidad del servicio que Telefónica ofrece a los proveedores de Internet.
  • Por último se acuerda celebrar encuentros periódicos entre proveedores y usuarios de Inrternet para seguir vigilando este tipo de actuaciones.

La Asociación de Internautas agradece la invitación de ISOCANDA y valora muy positivamente los resultados de este primer encuentro que podría tener su continuación el próximo mes de Junio en Sevilla.