Noticias - 1/Noviembre/00

LOGO

  
La Asociación de Internautas valora como "un gran paso" la tarifa plana

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, ha calificado hoy como "un gran paso" la tarifa plana de Internet aprobada por el Gobierno y que hoy entra oficialmente en vigor, pero ha matizado que, aunque los precios son "sustancialmente menores, no es suficiente".

Domingo ha aclarado que "pasaremos de las 150 pesetas la hora que costaba la conexión hasta ahora a las 12 pesetas". Sin embargo, ha considerado que "esto no es una tarifa plana, sino ondulada, es, simplemente, un horario reducido, porque la verdadera tarifa plana sería de 24 horas".

En este sentido, Domingo ha subrayado que, de lo que se negocie hasta el 1 de febrero de 2001, fecha en la que se decidirá la liberalización o no de las llamadas locales, dependerá "el coste real del acceso a internet". A su vez, ha recomendado que estas negociaciones "sean lo más transparentes posibles y de ellas salga lo más beneficioso para los usuarios".

Asimismo, Domingo ha criticado la "mala calidad" en el acceso a Internet que resulta del hecho de que la mayoría de las operadoras ya empezaran hace cuatro meses a comercializar la tarifa plana, cuando aún no había sido aprobada por el Gobierno. Así, ha repetido que deben ser "los propios operadores los que se hagan con el control de las llamadas locales para que puedan responsabilizarse del servicio que dan".

Domingo ha pedido al Gobierno la instauración del horario reducido "las venticuatro horas", porque ésta es la verdadera "tarifa plana" y ha recordado que "con estos horarios reducidos hay muchos colectivos profesionales que no pueden beneficiarse del precio más bajo".

REPRODUCIDO DE GUAY