Noticias - 29/Noviembre/99

LOGO

  

Una operadora de Telefónica insulta a un cliente cuando intentaba dar de baja su línea

Increíble pero cierta, así es la historia de un usuario de Telefónica que el pasado viernes intentó rescindir su contrato ya que había decidido cambiar a ONO.

La Asociación ha solicitado más información al respecto y el propio usuario ha prometido mantenernos al corriente una vez que "haya un primer pronunciamiento del Juzgado y se abran diligencias". En su respuesta también nos relata otros detalles de la situación que se está viviendo en su localidad coincidiendo con la entrada efectiva de la competencia :

"(...) Aquí en mi ciudad hay barrios enteros que se están pasando a Ono. Los comerciales están hasta las 10 de la noche rellenando contratos y los instaladores van de cabeza. Y, esta es otra mas de Timo, para granjearse las simpatías de los usuarios hace un par de meses inició una campaña de Animación -así la llaman- en la que por teléfono contactan con los usuarios y les ofrecen de forma gratuita el cambio del teléfono y algún cuento mas. Al cabo de unos días aparece un operario y sustituye el teléfono por un Domo, reiterando la gratuidad del cambio. No mienten, el cambio es gratis, lo que ya no lo es un cargo de 3.000 ptas. por no recuerdo que concepto, un alquiler del equipo de 1.000 ptas. mensuales y otro de no se que otra historia. En total cerca de 5.000 ptas. por lo gratuito.(...)"

De momento, reproducimos íntegramente los detalles de estan rocambolesca situación contada por el propio protagonista en el grupo es.charla.conexion.tarifa-plana :

El record absoluto de la estupidez

Hoy he estado gestionando -por ayer viernes a las 17:14- con el 1004 la baja de un timófono para pasarme a Ono. Tengo un 'manos libres' y paciencia. Para que me dijeran lo que tenía que hacer se han tirado exactamente 1 hora y 47 minutos. He hablado con 7 personas y al fin y a la postre mi conclusión es que el lunes iré al banco, devolveré el último recibo y que me busquen. Ni para eso sirven todos los inútiles de Timo, desde jefes o jefecillos a empleados y empleaduchos.

¿Pero cómo es posible que una supervisora me recrimine que quiero cambiar de operadora y me llame poco menos que subnormal por querer hacerlo?

Que me diga que ya me arrepentiré y que cuando quiera volver a Timo me cobrarán como un alta nueva veintitantas mil pelas. Y cuando empieza a desproticar le digo que me pase con su superior y, ella, me dice que es la responsable de área -me da su nombre y apellidos y hasta su DNI- y empiezo a cabrearme como no lo haría ante un empleado o siervo de la operadora dominante.

Me habla de las excelencias de esa empresa y le contesto que esas excelencias son las que están poniendo de patitas en la calle a varios miles de empleados.

Que eso a mí no me importa.Señora, le digo, el paro lo pagamos todos y los 'estokazos' los cobrán un centenar de buitres. ¡Pues como se puso! Me llamó sinvergüenza, resentido y deficiente mental.

En este momento le repetí sus datos personales y me dijo que sí, que era ella y a mucha honra y que a partir de ese momento estaba grabando la conversación. ¡Haga usted lo que quiera! ¿Está de acuerdo en que grabe esta conversación? Sí, haga lo que quiera.

Señora, le dije, hasta aquí hemos llegado. Quizá usted haya grabado esta conversación. Si es así consérvela pues la voy a pedir como prueba judicial para la querella que pienso presentar contra la empresa en que usted trabaja y tan dignamente defiende y desde cuyo teléfono me insulta. Le doy mis datos -que ya los tenía- y le añado mi profesión y mi número de colegiado. ¡Vaya! -dice- ¡otro mierda de Abogado!. Sí, señora, otro mierda de
picapleitos con 20 años de profesión. ¿Tiene algo que añadir a lo dicho? -le resumo la conversación- No, nada que son ustedes unos sinvergüenzas. Señora, ¿quienes?. Todos los que se van a otras empresas. Pero -le digo- ¿puedo hacerlo?. Sí, pero yo les putearé para que no lo hagan. Señora, tranquila, yo uso mi derecho. ¡Usted es un sinvergüenza y una mala persona!

Y me colgó tras mas de 15 minutos de "hablar" con ella.

El lunes, María José, mi Procuradora, presentará la querella correspondiente contra la operadora dominante y su fiel empleada.

Si tenéis cosas similares es el momento de atacar por la vía legal.