Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La CMT afirma que Telefónica ha presentado consultas para rebajar precio al ADSL


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) estudia actualmente las consultas presentadas por Telefónica para poner en marcha planes de descuento en las tarifas de acceso a Internet por tecnología ADSL, según informó hoy a Europa Press un portavoz oficial de este organismo.




Estos planes de descuento estarían dirigidos tanto a otros operadores que prestan su servicio a través de la infraestructura de Telefónica como a los clientes directos de la compañía. La CMT no precisó los detalles de estas reducciones al estar los expendientes pendientes de su presentación al Consejo de la institución.

Según informaron la pasada semana fuentes cercanas a la empresa, Telefónica estaría estudiando reducir su tarifa básica mensual de conexión a Internet por ADSL de 6.500 a unas 4.500 pesetas, lo que supondría una rebaja cercana al 30 por ciento. Además, el objetivo del grupo presidido por Cesar Alierta pasaría por centralizar definitivamente en Telefónica todos los servicios de ADSL, que inicialmente fueron comercializados a través de Terra y Telefónica Data.

Sin embargo, fuentes de la operadora consultadas por Eurpa Press declinaron pronunciarse sobre las consultas ante la CMT y mantienen que no llevarán a cabo una modificación en los precios los precios de sus servicios ADSL ni la centralización de la comercialización de estos servicios en Telefónica de España.

La conexión a la Red por ADSL permite amplificar la capacidad de transmisión de datos de la línea telefónica convencional y se presenta como una alternativa a tecnologías como el cable. Wanadoo y eresMas iniciaron la comercialización la semana pasada de sus servicios de ADSL con tarifas básicas que rondan la ofertada por el operador dominante.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail