Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Skype: temblad telecos


Al igual que Napster encendió la mecha de una revolución que aún hoy hace temblar los cimientos de una industria tan grande como la discográfica, Skype puede transformar el negocio de la telefonía tal y como la conocíamos hasta el momento.





Su software ha hecho comprender a 28 millones de usuarios que Internet es más que puro entretenimiento ( chats , foros, mensajería instantánea). También es, en muchos aspectos, la forma más inteligente para pegar un buen pellizco a los gastos habituales de cualquier ciudadano de a pie. Skype es el ejemplo más claro de hasta dónde puede llegar el VoIP . Su principal barrera, por ahora, es la desconfianza de los potenciales usuarios . No terminan de creerse que puedan llamar gratis a cualquier parte del mundo a través de su ordenador. Se puede. Se lo aseguramos. Y además con una excelente calidad.

Durante su reciente participación en el evento ETRE , Niklas Zennström , fundador de Kazaa y ahora de Skype, fue así de clarificador sobre dónde nos encontramos y hacia dónde vamos: "Estamos ante el mismo fenómeno que fue la aparición del PC . La mayoría de las compañías informáticas establecidas como líderes decidieron que se trataba de un fenómeno de minorías, de un juguete en cierta manera, y se olvidaron del invento. Ninguna de ellas ha sobrevivido . IBM y HP, sin embargo, abrazaron su aparición y la utilizaron como revulsivo para cambiar su modelo de negocio. Ambas empresas han prosperado de la forma que todos conocemos. Las telecos de hoy están repitiendo, en su mayoría, el mismo error. Sólo aquellas que cambien y abracen el fenómeno seguirán siendo una marca conocida en unos pocos años”.

El espaldarazo a Skype se lo están dando sobre todos los miles de usuarios que atrae al día: este miércoles batió sus propia marca al conseguir que un millón de usuarios conversara al mismo tiempo a través de su servicio . Pero esto, trasladado a dinero contante y sonante, tiene poca relevancia. Lo más significativo es que la compañía ha conseguido el apoyo de las firmas de capital riesgo más relevantes de Estados Unidos: ePlanet Ventures , Index Ventures , Bessemer Venture Partners y Mangrove VC . Su olfato les dice que el VoIP no es una moda pasajera . Y que, como Kazaa, lo de Skype puede ser muy serio. Más

Extraído de Zumo de Red


pdfprintpmail