Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


WIFI-CMT

¿Pagarías más por tener Wifi en el autobús


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha resuelto que con el actual precio del billete de autobús no se puede incluir servicio de Internet a través de WiFi y que para hacerlo habría que incrementar el precio o financiar el servicio con publicidad o patrocinios.




IÑIGO R. AIZPURU / QUE!.- De esta forma la CMT ha contestado a la pregunta de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) sobre la posibilidad de crear una red sin cables (WiFi) para ofrecer Internet a los viajeros, en el interior de los autobuses, como parte de los servicios incluidos en el precio del billete.

La EMT plantea ofrecer el servicio desde la red de un operador móvil con tecnología GPRS/UMTS/HSDPA que captarían los viajeros mediante WiFi y con una contraseña.

LA CMT dice que la empresa pública de transporte podría ofrecer transitoriamente el servicio sin subir el precio del billete y para ello tendría que solicitarlo a la CMT explicando las razones y el plazo.

Esta entidad podría ofrecer el servicio sin coste para el usuario mediante publicidad o patrocinio, y, en caso contrario, incrementar el precio del billete en la cuantía suficiente para cubrir los costes de servicio y dar opción al usuario a elegir entre la compra del billete normal o con derecho a Internet.

Wi fi municipal una alternativa democrática de acceso a la Sociedad de la Información


pdfprintpmail