Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BANDA ANCHA

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa


La banda ancha española ha empeorado sus condiciones en el último año con respecto a las de otros países europeos. Según el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea, España cae de la posición 11 a la 19. Las principales razones son la falta de competencia y el precio del ADSL, que aparece como el tercero más caro de la UE.




La Comisión Europea creó hace casi un año un indice de referencia para comparar el avance de la banda ancha entre los países europeos. El Broadband Perfomance Index tiene en cuenta factores como la velocidad, el precio y el uso que se le da a la conexión, para puntuar a cada país.

En la última edición, de septiembre de 2008, España aparecía en la posición 11 flanqueado por Luxemburgo y Alemania. En esta nueva revisión, España desciende 8 posiciones hasta situarse en el puesto 19 de los 29 países analizados, a distancia de los principales países de la Unión --a excepción de Italia--.

El informe atribuye la posición de nuestro país a dos factores: competencia y precios. Sobre el primero menciona que en 2008, el incumbente español siguió ganando cuota. Pero es el segundo factor el que deja en evidencia a nuestro país. En el ranking de precios, España aparece en antepenúltima posición, por detrás de Lituania y Eslovaquia.

La metodología del BPI y el detalle de los datos puede encontrarse en el informe.

Reproducido de bandaancha.eu

II COMPARATIVA DEL COSTE DEL ADSL EN LA UNIÓN EUROPEA 27.

Adsl en España: 2º más caro de la Zona Euro y el 3ª de la Unión Europea.



pdfprintpmail