Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


PRETENDE ALCANZAR LOS 100 MB/S EN 2015

La banda ancha en Finlandia, un derecho fundamental a partir de 2010


Finlandia es uno de los países con un mayor nivel de vida de Europa. Los estudios revelan que es el país del viejo continente más avanzado en materia de Educación, que ofrece los mejores resultados en Europa. Una nueva medida de sus Gobierno también le colocará a la vanguardia en el acceso a Internet, puesto que lo han convertido en un derecho fundamental para sus ciudadanos.




Antonio J. Trujillo - COPE.es .- A partir de julio de 2010, todos los finlandeses tendrán derecho a disfrutar de una conexión de Internet, al menos de 1 Mb/s. El objetivo es que en 2015 la banda ancha sea de 100 Mb/s.
La medida ha sido anunciada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Finlandia.

De esta forma, el país nórdico se convierte en el primer país europeo que en tomar esta medida. En otros países, como Estonia, Francia o Grecia, el acceso a Internet se considera un derecho pero no se especifica el tipo de conexión.

Aunque esta ley no dice que el acceso a Internet vaya a ser gratuito, si no que debe ser posible en todo el país. En la actualidad, según estadísticas oficiales, alrededor del 80% de los finlandeses usa Internet habitualmente y en torno al 30% tiene acceso a una conexión de banda ancha. Lo que se pretende es que la banda ancha alcance todo el país.

RELACIONADAS:

La Asociación de Internautas aboga por una Internet accesible, asequible, universal y neutral.

Deberia ser la universalidad de la banda ancha un derecho fundamental?

¿Es para el Gobierno la banda ancha un derecho fundamental?

La UE quiere banda ancha a 1 Mb como servicio universal para el 2010



pdfprintpmail