DOMINGO, 6 DE JUNIO 1999
·
Si estás de acuerdo con la convocatoria, ¡súmate a la huelga!

La Asociación de Internautas (AI), Fronteras Electrónicas de España (FrEE)
y la Plataforma Internauta (antes PL_h)en coordinación con el grupo "European Telecom"
que agrupa a todas  las campañas europeas pro-tarifa plana
CONVOCAN
LA PRIMERA HUELGA EUROPEA DE
USUARIOS DE TELEFONÍA FIJA
Domingo 6 de JUNIO de 1999
http://www.internautas.org/acciones/huelga6699/
Ese día, se convoca a los usuarios de líneas telefónicas a no descolgar sus aparatos
(o utilizarlo lo menos posible), y a los internautas de dichos países a desconectar sus modems.
Un total de 13 países europeos están convocados a esta acción conjunta el 6 de junio próximo:
Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia, Polonia, Portugal,
República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
 
Las reivindicaciones de todos los
grupos europeos son las siguientes:
 
 
1
Adecuación de las tarifas telefónicas a los costes reales de las operadoras, tal y como exige la legislación vigente Comunitaria.
2
Por extensión del primer punto, introducción de una tarifa plana para todas las llamadas locales o metropolitanas, tanto para Internet como llamadas de voz, utilizando la Red Telefónica Básica, de manera que se garantice el acceso a Internet para todos los usuarios europeos, sin discriminación geográfica o económica.
3
Anulación de la cuota de establecimiento de llamada, para que los accesos se facturen sólo en función del tiempo de conexión mientras dure la tarificación por tiempo y en el ámbito Internet, dejen de cobrarse indebidamente las conexiones fallidas.
4
Introducción rápida y a precios asequibles de tecnologías de acceso a Internet modernas como el cable, satélite y xDSL, que no utilizan el acceso vía módem tradicional y serían un gran mejora para los usuarios que desearan acceder a ellas.

Asímismo, en España, pioneros en la reivindicación de la tarifa plana, las
organizaciones abajo firmantes, convocantes de la protesta en nuestro país,
han decidido:
 
 
1
Denunciar abiertamente que aunque el Gobierno y todos los grupos parlamentarios han reconocido la importancia que Internet tiene y va a tener en nuestra sociedad, el problema del acceso a la red en España sigue sin resolverse. La Tarifa Plana para Internet que pretende instaurar el Gobierno junto con Telefónica mediante la tecnología ADSL, debido a su elevado coste, sólo va a ser interesante para las empresas y no para el usuario final -tal y como lo han reconocido diversas organizaciones-, creando ciudadanos de primera y segunda clase.
2
Sumarse a las críticas y dudas de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la Comisión Europea, gobiernos autonómicos, operadores de cable y otras organizaciones que han manifestado su temor a que el acuerdo entre Telefónica y el Ministerio de Fomento para la implantación de la tecnología ADSL refuerce aún más la posición dominante de la operadora y que el Gobierno está desoyendo sistemáticamente.
3
Trabajar conjuntamente para poner en conocimiento de la opinión pública, con mayor énfasis que nunca, que la llamada metropolitana no representa un consumo ni tiene un coste real significativo para la operadora telefónica como lo demuestran diversos informes independientes realizados en otros países.
4
Recordar al Gobierno, en su afán por querer desarrollar la Sociedad de la Información, que la Red Telefónica Básica mediante sus llamadas metropolitanas es el único medio que actualmente permite en todos los países un acceso UNIVERSAL Y ASEQUIBLE a la red Internet, y que en los países donde hay establecida una tarifa plana para las llamadas metropolitanas se ha hecho OBLIGANDO A LAS OPERADORAS y tras la obtención de informes y datos que demuestran el punto anterior.
5
Desmontar el discurso confuso y demagógico de Telefónica sobre la implantación de una tarifa plana para las llamadas metropolitanas, alegando que habría que obligar a todos los usuarios a pagar lo mismo aunque "consuman" menos, cuando esa situación no se da en ningún país en el que se ofrezca tarifa plana, puesto que se trata de una oferta más.
6
Lamentar el silencio que impera en las operadoras de la competencia en relación a estos temas que afectan directamente a todos sus clientes, en una muestra clara de desprecio al usuario final y a las reivindicaciones de los colectivos internautas del estado español.
7
Convocar una rueda de prensa conjunta en próximas fechas para dar a conocer más detalles sobre la protesta y las adhesiones que hayamos recibido hasta el momento, nuestras reivindicaciones y los puntos anteriormente expuestos. 
Firmado
Asociación de Internautas - http://www.internautas.org
Fronteras Electrónicas de España - http://www.arnal.es/free/
Plataforma Internauta (antes PL_h) - http://www.ctv.es/USERS/la_huelga
Ver noticia sobre el descuelgue de 3000ya.com

En nuestro país se ha creado una web especial dedicada a la huelga del 6 de junio
en la que se puede encontrar más información así como adherirse a la protesta: http://www.internautas.org/huelga6699/
huelga6699@internautas.org
 
 
DOMINGO, 6 DE JUNIO 1999
·
NO LLAMES, NO CONTESTES, NO TE CONECTES
¡¡¡ T A R I F A    P L A N A   Y A !!!
E N   T O D A S   L A S   L L A M A D A S   L O C A L E S