Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


BRECHA DIGITAL

Pétrola - Albacete: La sanidad local, incomunicada a causa de la falta de banda ancha


La falta de banda ancha también es un problema para el resto de organismos como el Ayuntamiento, que apenas puede realizar gestiones a una velocidad de navegación adecuada, o el Colegio Público.




El alcalde de Pétrola, Juan Gómez Morote, ha trasladado al portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, su preocupación por la imposibilidad que tiene el Consultorio Médico de acceder al sistema informático del Sescam, por no disponer esta localidad de ADSL (Internet de banda ancha).

L V | PÉTROLA Indicó que tareas digitalizadas en la mayoría de los Centros de Salud, como dispensar recetas, analizar radiografías, o programar las dosis de anticoagulantes para la sangre, son imposibles en Pétrola.

Promesas

El alcalde ha comunicado esta situación a las delegaciones de Salud y Bienestar Social y de Industria, habiendo recibido la promesa de los técnicos de que en los próximos meses se hará la inversión necesaria.

La falta de banda ancha también es un problema para el resto de organismos como el Ayuntamiento, que apenas puede realizar gestiones a una velocidad de navegación adecuada, o el Colegio Público, por lo que Juan Gómez ha convocado para la próxima semana un pleno extraordinario, instando a la Junta de Comunidades a extender de manera urgente el ADSL a la totalidad de la comarca del corredor Monte Ibérico.

«Frente a esta realidad -indica Juan Gómez- no dejamos de ver en los medios de comunicación que la banda ancha ya es una realidad en el 96% de la población regional, o que Castilla-La Mancha sigue con su imparable ritmo de crecimiento hacia la plena convergencia digital».

pdfprintpmail