ADSL

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

El Gobierno aplaza la banda ancha universal hasta 2012

El Gobierno ha aprobado el reglamento para incluir dentro del servicio universal de telecomunicaciones la banda ancha con al menos un megabit por segundo de velocidad (de bajada). El Gobierno se da de plazo hasta final de año para los pliegos, licitaciones y la adjudicación del servicio, de modo que la puesta en marcha del servicio universal de banda ancha no llegará hasta 2012. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, prometió la disponibilidad del servicio de acceso de banda ancha a internet para todos los hogares para el 1 de enero de 2011, con lo que el servicio llegará con un año de retraso.

23-05-2011 - El País - Según los cálculos del Gobierno, la medida beneficiará a unos 350.000 hogares que actualmente no tienen acceso a la banda ancha. Hasta ahora, todos los ciudadanos que viven en España tenían derecho a tener cerca de su casa una cabina o a contratar una línea de teléfono independientemente de su lugar de residencia. Desde ahora, también podrán contar con la posibilidad de acceder a una línea de banda ancha de un megabit por segundo. El coste del servicio universal correrá a cargo de las operadoras. El interés de estas por hacerse cargo del mismo es casi nulo porque las zonas donde se presta -de baja densidad de población o difícil acceso- no son rentables por lo que lo más seguro es que el Gobierno tenga que designar a un operador si el concurso queda desierto.

El nuevo reglamento rebaja el número de cabinas exigidas y suprime la obligación de entrega de las guías en formato impreso, salvo petición expresa del abonado.

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 7 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 23 de Mayo, en ...

Bloques informativos


Acceso
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!