ADSL

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Internet

Los internautas piden a Lassalle que proteja a los autores pero sin imposiciones

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, se ha mostrado "esperanzado" con el nombramiento de José María Lassalle como secretario de Estado de Cultura, y confía en que "elimine el canon digital" y "proteja a los autores, pero sin imposiciones que perjudiquen a la sociedad".

23-12-2011 - Madrid, (EFE).- "De momento, me parece la mejor idea que ha tenido el partido, ahora sólo le pido que cumpla el compromiso electoral de su presidente y elimine el canon y, si quiere hacer una reforma de la ley de Propiedad Intelectual, estamos dispuestos a dialogar todo lo que sea necesario", ha explicado Domingo en una entrevista con Efe.
José María Lasalle (Santander, 1966), portavoz de su partido en la Comisión de Cultura del Congreso la pasada legislatura, deberá solucionar una de las asignaturas pendientes del anterior gobierno, la aprobación de una normativa que proteja la propiedad intelectual y controle las descargas ilegales.

"Nosotros no estamos en contra de que se proteja la propiedad intelectual, creemos que es un tema que hay que afrontar, pero sin imposiciones, porque internet tiene muy claro lo que quiere, y la oposición a la ley Sinde no es una marea en Twitter de un fin de semana, es mucho más, y eso lo tiene que tener en cuenta".

Aunque Lassalle ha reiterado en distintas ocasiones la importancia de promover el debate con todos los agentes del sector para solucionar este problema, muchos internautas desconfían de su discurso y le responsabilizan de haber sido "uno de los culpables" de haber introducido la ley Sinde en la ley de Economía Sostenible.

"Lassalle traicionó a su partido cuando el 80 por ciento de la militancia no quería aprobar la ley Sinde y él, de la noche a la mañana, la votó, y aún no se sabe por qué. Eso es una de las pocas cosas que se le pueden reprochar", reconoce.

Domingo sólo espera que "Lassalle no sea lo mismo que Sinde", porque, dice, "peor no puede ser" y confía en que "la ley Sinde se quede en el cajón de la secretaría, que es donde debe estar".

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 9 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 23 de Diciembre, en ...

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!