Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Resumen de la III Asamblea General de la Asociación


La Asociación de Internautas celebró ayer sábado su III Asamblea General en el Centro Integral de la Juventud de la localidad madrileña de Coslada. A continuación resumimos las principales decisión adoptadas en la misma.





Foto por cortesía de Miguel Arroyo

Aprobada la gestión de la Junta Directiva

La Asamblea aprobó por mayoría (con dos votos en contra y dos abstenciones) el informe de gestión presentado por la Junta Directiva, las cuentas del anterior ejercicio y el presupuesto para el 2001. También se acordó establecer, a partir de enero de 2002, una cuota de inscripción de 6 euros(1.000 pts.) y una cuota anual de 24 euros (4.000 pts.).

Campaña por el Acceso Universal y la Tarifa Plana

Tras un amplio repaso a la preocupante situación del acceso a la Red en nuestro país, la Asamblea decidió elaborar un informe sobre el mismo que servirá como base de una campaña que perseguirá los siguientes objetivos: - Garantizar el Servicio Universal de acceso a Internet (dando prioridad a los entornos rurales) y puesta en marcha del Fondo Nacional del Servicio Universal establecidos en la Ley General de Telecomunicaciones de abril de 1998 para paliar las discriminaciones derivadas de la liberalización del sector.

- Implantación de una Tarifa Plana real (24 horas) a través de la Red de Telefónica Básica (RTB) con una cuota mensual de 2.000 pts.

- Creación de una normativa que asegure la calidad de acceso a Internet vía RTB.

- Cumplimiento de la Orden Ministerial de marzo de 1999 relacionada con el servicio ADSL, el plazo de implantación y solicitud de la rebaja de su cuota mensual a 4.000 pts. asegurando los niveles de calidad reflejados en la citada normativa.

- Intervención decida e inmediata que asegure el proceso de liberalización del bucle local.

- Acceso y conexión gratuitos a Internet para colectivos culturales y sociales sin animo de lucro, educación a distancia, centros públicos, discapacitados y jubilados.

Asi mismo se acordó iniciar una ronda de contactos con los responsables de las operadoras y los Ministerios de Ciencia y Tecnología, Fomento y Economía para transmitirles estas demandas y conocer su grado de compromiso en relación al desarrollo de las infraestructuras necesarias para la plena integración de España en la Sociedad de la información.

LSSI

En relación a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, la Asamblea acordó crear una Comisión de seguimiento compuesta por asociados que estudiará el nuevo redactado de la misma, en el que el Ministerio se comprometió a incluir nuestras propuestas , y que será la encargada de realizar un informe para que el conjunto de los socios decidan, mediante votación electrónica, la posición de la Asociación a este nuevo redactado.

Implantación del cibervoto

La Asamblea decidió desarrollar y estudiar la adopción de un sistema seguro de votación electrónica que fomente la participación de todos sus miembros y que, tras los ensayos oportunos, quedaría incluida en una futura modificación de sus Estatutos.

Paralelamente se creará una Comisión encargada de realizar balance y reflexión sobre las ventajas e inconvenientes del funcionamiento virtual de una organización con un alto grado de intervención social como la nuestra. Los resultados de esta Comisión quedarán a disposición de cualquier organización que, como nosotros, desarrolle sus actividades dentro y fuera de la Red.

El Presidente de la Asociación, en nombre de la Junta Directiva, agradece a todos los socios, especialmente a los que pudieron asistir a la Asamblea General, sus aportaciones para el mejor funcionamiento de nuestra organización.

Asociación de Internautas

pdfprintpmail