Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Asociación de Internautas renueva su página web


Apuesta por la interactividad, la participación y el Software Libre




La página web de la Asociación de Internautas, su sede social y punto de encuentro de internautas, ha cambiado de aspecto fruto de las experiencias acumuladas en más de dos años de presencia en la red.

Una de las novedades más interesantes que aporta esta nueva presentación es la posibilidad que tienen los socios de comentar las noticias, que con esta ascienden a 1.000 públicadas desde octubre de 1998. Ahora tambiés es posible conocer el numero de veces que han sido leídas cada una de las noticias.

Además se han creado la opción Secciones con “El Comentario de…”, donde invitaremos a personalidades del mundo de Internet a que nos remitan sus comentarios sobre asuntos de interés para los internautas, y lo estrena, Borja Adsuara, Director General para la Sociedad de la Información, además del apartado ” Mi opinión.”., que hara las veces de tribuna pública de los miembros de la Asociación.

Con las nuevas opciones Top 10 y Temas, la página web gana en transparencia de uso y clasificación de las informaciones.

La nueva página tiene menos gráficos, lo que permite mayor rápidez en las descargas y facilita la consulta documental y las presencias formativas, facilitando la usabilidad y ergonomía con el visitante

Se ha adoptado para su confección el software libre GNU , NukePHP, que ha facilita la implementación de encuestas y estadísticas

El sitio web de la Asociación, con más de 300.000 páginas vistas al mes y un tráfico de 15 GB de transferencia mensual,. mantiene sus apartados y opciones habituales, Campañas, Comisiones del Adsl, Cable, Móvil, Social y Trac, así como los servicios de asociarse on-line, bajo servidor seguro, y los cursos de Servidores gratuitos y Seguridad en la Red

Con este nuevo diseño la Asociación de Internautas apuesta decididamente por la participación de sus miembr@s aprovechando las ventajas de interactuación que Internet nos proporciona. La elección de un software libre para implementación de la aplicación técnica de la página es un reconocimiento al uso, creación y adopción de este tipo de software que tan ligado esta a Internet, a su uso y a su concepto.

ASOCIACION DE INTERNAUTAS:

pdfprintpmail