Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La AI comienza una nueva etapa. Objetivo: el ADSL a 4000 pesetas


La junta directiva de la Asociación de Internautas (AI), cuyo mandato fue renovado por otros tres años, inicia hoy una nueva etapa con el objetivo de conseguir que los usuarios puedan acceder a la tecnología ADSL por 4.000 pesetas al mes, lo que supondría una rebaja de 2.500 pesetas con respecto a la tarifa más barata, según informó hoy a Europa Press el presidente de la AI, Víctor Domingo.




Del mismo modo, los responsables de la asociación pretenden que la actual tarifa de acceso a Internet por Red Telefónica Básica de horario limitado y con un coste de 2.750 pesetas al mes se convierta en "una auténtica tarifa plana de 24 horas con un precio de 2.000 pesetas al mes", explicó Domingo. Por otro lado, el presidente de la AI anunció una próxima campaña de seguridad en Internet dirigida al usuario residencial, ya que es "una de las mayores preocupaciones de éste tipo de internauta".

La campaña abarcará desde información para protegerse contra los virus hasta como instalar un cortafuegos para evitar ataques externos. En la agenda de la organización también está la constitución de comisión de seguimiento del Anteproyecto de Ley de Servicios de Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI) cuando se haga público el último redactado del mismo. La posición final de la AI respecto al texto legal dependerá de los resultados de la comisión, que analizará si el Gobierno ha introducido los cambios propuestos por la organización.

Los cinco socios fundadores de la AI, creada el 10 de octubre de 1998, vuelven a asumir la responsabilidad ejecutiva por un nuevo periodo de tres años. "Lo hacemos fundamentalmente con sentido crítico, sin olvidar los importantes logros conseguidos pero sin perder de vista los nuevos retos que la Sociedad de la Información nos plantea", ponen de manifiesto en un comunicado.

Reproducido de Europa Press

pdfprintpmail