Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LAS PEORES VIDEOCONSOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Las videoconsolas falsas y los clones


El masivo seguimiento de los 15 programas que Internautas Televisión ha emitido sobre la incipiente historia de las mejores videoconsolas de todos los tiempos - más de 200.000 descargas cada capítulo- demuestra que el mundo las videoconsolas es un fenómeno social. Ahora y gracias a la participación de internautas aficionados de estos soportes Internautas Televisión da un repaso alas peores videoconsolas de todos los tiempos




Las videoconsolas falsas o piratas son aquellas que intentan conseguir ventas engañando al consumidor al hacerse pasar por una consola de éxito. Para este propósito suelen imitar a la original tanto en su diseño como en su embalaje, consiguiendo en algunas ocasiones un resultado cómico y cutre, mientras que en otras ocasiones consiguen un resultado sorprendente y una difícil diferenciación. Por lo general, estas consolas ofrecen unas prestaciones ridículas y baja calidad en sus componentes.

Cabe decir que también existen consolas clónicas de marcas de terceros que son productos de calidad totalmente compatibles con el sistema original. Este tipo de consolas no busca engañar al cliente, si no ofrecer al consumidor una opción más a tener en cuenta, o poder recordar viejos tiempos con alguna reedición de un sistema antiguo que ya no se vende.

LAS MEJORES VIDEOCONSOLAS DE TODOS LOS TIEMPOS

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos. Epílogo: Los Arcade

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 14: Commodore 64 y N-Gage

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 13: Xbox 360 y PlayStation 3

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 12: Wii y Nintendo DS

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 11: PlayStation 2 y PSP

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 10: Magnavox Odyssey e Intellivision

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 9: Master System y Sega Saturn

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 8: La Game Boy

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 7: Game Gear y Xbox

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 6: Virtual Boy y Sega 32X

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 5: Super NES y Megadrive

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 4: NES y Playstation

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 3: Atari 2600 y ZX Spectrum

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 2: Turbografx y Game Watch

Las mejores videoconsolas de todos los tiempos Parte 1: Neo Geo y Atari Lynx


SOBRE INTERNAUTAS TELEVISIÓN

Del texto al vídeo


La Asociación de Internautas busca experimentar con los nuevos formatos audiovisuales. Este proyecto está orientado a promover la producción de contenidos por los usuarios de forma sencilla, entendible y divulgativa, experimentar con las distintas alternativas de uso de las redes sociales, en el marco de las cuales tienen lugar las nuevas formas de distribución y consumo de contenidos audiovisuales y prácticas cada vez más frecuentes como la de compartir favoritos. El empleo de las redes, en el caso de contenidos informativos, está asociado, además, a la recuperación de los referentes o líderes de opinión, intereses propios de cada comunidad, que se ponen en juego en la selección de un determinado tipo de programas. Esta combinación de TV e Internet buscará dar un paso pionero de convergencia entre dos medios para sumar la masividad del medio televisivo con la interactividad de la Web, y el impacto estético de la pantalla de la televisión con la información personalizada en la PC de los usuarios; la fuerza narrativa televisiva con las múltiples posibilidades del relato web.

Siete Formatos de descarga

Está diversidad de ofertas de descarga es apreciada por los internautas y muy valorada por sectores profesionales especializados, por su singularidad. Los videos diarios, además de visualizarse en el sitio web, se pueden descargar desde www.internautas.tv, en formatos: MPEG, OGG, Windows Media Vídeo, IPod, Psp, y Móvil

Un equipo multidisciplinar -expertos en Internet, televisión y comunicación-, han hecho 464 programas de Televisión desde la Red, imprimiendo un estilo inconfundiblemente internauta. Por ejemplo, la licencia de emisión es Creative Commons y la música Copyleft.

La ventana de Internautas TV, fue vista el pasado mes de Noviembre por 1575780 internautas distintos, está presente en más de 2.500 sitios web colaboradores.