Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


..EL VICEALCALDE DE CASTELLÓN PRESENTA UNA CHARLA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS..

“Los partidos darán un viraje brutal dentro de 10 años gracias a internet”..


El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, apostó ayer por las nuevas tecnologías como herramienta y plataforma de la política del futuro. “El nuevo paradigma que se abre es apasionante no solo en cuanto a cambio generacional sino también respecto a las formas”, apuntó el político durante la presentación que realizó de la conferencia que ofreció en la Fundación Caja Castellón-Bancaja el presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo.




A. ARTERO.- Al respecto, el popular señala que internet facilita “el contacto, el flujo entre quien gestiona los recursos y el vecino, que en realidad es el dueño de los recursos”.

Moliner añadió que con las nuevas tecnologías “estamos asistiendo a una enorme transformación. En 10 años, el escenario político dará un viraje brutal hacia los espacios participativos. Mi generación debe dar el paso adelante y exponerse de forma permanente con el ciudadano a través de la red”. Parte de estas palabras las compartió Domingo, quien reconoce que internet “eliminará totalmente el concepto de intermediario en política, aunque, eso sí ofrecerá una mayor participación pública e influirá notablemente en los políticos”.

En otro orden de cosas, Domingo aseguró que las descargas “no van a arruinar a nadie; eso son cortinas de humo para hacer cosas como el cánon digital”.


pdfprintpmail