Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


NOTA DE PRENSA

Convocamos el II Encuentro Nacional de Internautas.


Tras el éxito hace tres años del I Encuentro Nacional de Internautas (ENI) que se celebró en León, la Asociación de Internautas vuelve a convocarlo para su celebración en el Concejo de Langreo (Asturias) con la clara intención de dar protagonismo a las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen para el desarrollo económico del futuro y las oportunidades que suponen para los emprendedores y para las pequeñas y medianas empresas como germen de recuperación de las zonas en declive industrial.




Entre el 21 y el 23 de abril se abrirán varias mesas de reflexión y debate alrededor de los siguientes temas:

· El software libre como oportunidad empresarial

· El comercio electrónico y sus posibilidades de futuro

· Privacidad y neutralidad en la red como elementos de viabilidad empresarial

· La responsabilidad corporativa en el manejo de bases de datos

· La seguridad en la red

Estas mesas tendrán lugar en los salones del LangreHotel de la tarde del día 21, en que se inaugurará en ENI y el mediodía del 23, en que está prevista su clausura.

Además, la Asociación Langreanos en el Mundo, con la colaboración de la propia Asociación de Internautas, llevará a cabo un evento preinaugural en la Casa de La Buelga, en Ciaño, en la mañana del día 21, que desarrollará dos ejes: «La emigración y las nuevas tecnologías» y «El mundo asociativo y las nuevas tecnologías».

En paralelo a todos los actos, los autores de diez páginas web de éxito empresarial reconocido explicarán a los asistentes, en los propios salones del LangreHotel cuál fue el camino que les llevó al éxito desde la idea emprendedora.

Como colofón, durante los mismos días, la asociación asturiana promotora del software libre AsturLinux llevará a cabo en el IES «Jerónimo González» diversas charlas y talleres dirigidas a los alumnos de secundaria (ESO y Bachillerato) y de módulos profesionales.

Y aún vamos a intentar que el empresariado langreano, el de las cuencas mineras y, en definitiva, todo el empresariado asturiano, con especial incidencia en las PYME, pueda participar activamente, si lo desea, en el ENI, poniendo a su disposición los espacios y el auxilio técnico que precise.

Invitamos a todo el mundo de la empresa asturiana y española, en general, a que acuda y participe a estos actos, pero muy especialmente a los jóvenes emprendedores y a los pequeños empresarios que serán la clave para el resurgimiento económico de las cuencas mineras.

Auspiciado por el Ayuntamiento de Langreo y la Asociación Langreanos en el Mundo y con el patrocinio de CajAstur y Telecable

Langreo (Asturias) 18 de marzo de 20

Evento en Facebook

pdfprintpmail