Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


#CongresoSCivil

Hoy en Internautas Televisión el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo


El viernes 30 de septiembre en el Hotel Auditórium de Madrid, se celebrará el 1er Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participación de los ciudadanos en el debate político y democrático. Internautas Televisión transmitirá por Internet el Congreso lo que permitirá la participación ciudadana en línea y de forma virtual.




Bajo el lema “Pasamos a la acción, tomamos la palabra”, los convocantes pretenden concienciar a todas aquellas entidades y ciudadanos que consideran necesario recuperar el espacio real y participativo de la sociedad en la cosa pública, de manera que se establezcan nuevos cauces para regenerar el sistema democrático de nuestro país.

El Manifiesto inicial del Congreso aboga por la justicia y la cohesión social, la participación de los ciudadanos en la política y por el control sobre los órganos de poder del Estado. Apuesta por evitar la burocratización excesiva de la Administración, propone una modificación del sistema electoral que acerque a representantes y representado y considera necesaria una Ley de Iniciativa Popular que no reduzca la democracia al simple voto cada cuatro años.

El 1er Congreso de la Sociedad Civil impulsará una reforma constitucional, una separación real de poderes, reivindicará un sistema financiero al servicio de los emprendedores y de la creación de empleo y exigirá responsabilidad en el uso de los fondos públicos.

Para impulsar la reivindicación de todo ello, se cuenta con las ponencias de reconocidos personajes de la vida pública española, con amplio prestigio en sectores empresariales, financieros, jurídicos y universitarios.. que han recibido más de 300 enmiendas que serán debatidas por las más de 1.200 personas inscritas ya en el 1er Congreso de la Sociedad Civil.

Internautas Televisión transmitirá por Internet el Congreso lo que permitirá la participación ciudadana en línea y de forma virtual.


El 1er Congreso de la Sociedad Civil podrá ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisión y I Congreso de la Sociedad Civil



El 1er Congreso de la Sociedad Civil podrá ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisión y I Congreso de la Sociedad Civil


pdfprintpmail