Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


LOS 500 DEL DIARIO EL MUNDO

La Asociación de Internautas entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2012. (Actualizado)


El diario "El Mundo", publicó ayer, la relación de "Los 500 españoles más influyentes del año 2012", una clasificación que se ha convertido en un clásico en España y que refleja año tras año la radiografía del poder. Como cada año, en la clasificación se anotan primero las 100 personas más influyentes y después se hace una relación por áreas de la sociedad. El presidente de la Asociación de Internautas figura en esta relación desde el año 2001.




"Los 500 españoles más influyentes del año 2012"
En el universo virtual, al igual que en la vida real, hay un gran número de personajes que pueden tener la capacidad de influir en las demás personas. El diario El Mundo ha publicado su nueva lista de “Los españoles más influyentes de 2012″ dentro de la categoría Top 25/Internet, a continuación les mostramos los resultados:


1. Julio Alonso (CEO WEBLOGS SL): Es el fundador y director de la empresa líder en weblogs en Europa y Latinoamérica y en publicaciones temáticas online en español, y es autor del blog Merodeando sobre Internet, nanomedios, tecnología y su impacto en la sociedad. En el 2012 trabajará para mantener el primer puesto y consolidar a Weblogs como la empresa puntera en publicaciones especializadas online, gracias a Xataka, líder en tecnología, y Motorpasión y Trendencias con fuerte posicionamientos en motor y moda respectivamente. Apoyará el desarrollo de negocios en la web y vigilará los intentos de frenar el proceso por parte de las industrias obsoletas.



2. Fernando Baeta (DIRECTOR ELMUNDO.ES): Director del portal online del diario El Mundo, continuará con su apuesta de informar a los lectores al minuto. Además, verá la luz de la nueva web Metrópoli, se incorporará a la oferta Fuera de Serie y se potenciará la edición América.


3. Enrique Dans (PROF. INSTITUTO EMPRESA): Más de veinte años como profesor de gestión tecnológica en el IE Business School, conferenciante y experto asesor de tecnología escribiendo en su portal enriquedans.com.



4. Bernardo Hernández (GOOGLE): Director mundial de producto Google y uno de los ejecutivos más reconocidos a nivel mundial en el ámbito de las tecnologías. Nombrado nuevo presidente no ejecutivo de Ibercom.


5. Jesús Banegas (PRESIDENTE AMETIC): La patronal de las Tecnologías de la Información y de los contenidos digitales insistirá en la importancia de invertir en el sector para salir de la crisis y apostará por una España más digital.


6. J.A. del Moral (DIRECTOR ALIANZO): CEO de Alianzo y consultor experto en tecnologías es director de la primera empresa española dedicada a la Web 2.0. Una actividad que combina con los post de su blog Redes Sociales.



7. Álvaro Ibáñez (COEDITOR MICROSIERVOS): Continuarán trabajando en la alta calidad de los contenidos de su blog y colaborando con otros medios de Internet. No descartan explorar nuevos formatos o asociar su marca a nuevos proyectos.


8. Carlos Barrabés (CONSULTOR): Se trata de uno de los principales asesores de multinacionales en temas de innovación y tecnología, forma parte del elitista Foro de Davos.


9. Víctor Domingo (PTE. ASOC. INTERNAUTAS): Publicará un libro sobre la lucha contra la imposición del canon digital, buscará recursos para conjugar los derechos de autor en el mundo digital y velará por la privacidad en las redes sociales.


10. Gumersindo Lafuente (PRESIDENTE CMT): Exdirector de soitu.es y desde hace casi dos años adjunto al director y responsable de la estrategia digital de El País, continuará inmerso en la edición digital del diario.



11. Carlos Blanco (FUNDADOR GRUPO ITNET): Tratará de consolidad la posición del Grupo ITnet y sus empresas como líder en España en ocio digital. La novedad, la creación de una compañía de juegos sociales deportivos ligada a ITnet.


12. Jesús Encinar (IDEALISTA.COM): Centrado en mantener su portal como una de las páginas web españolas más prestigiosas y útiles del mercado. También volcará su atención en la versión italiana, idealista.it.


13. Bernardo Lorenzo (PRESIDENTE CMT): Uno de sus planes fundamentales como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para el nuevo año es la profunda revisión de todos los mercados regulados, entre ellos la telefonía fija, móvil y banda ancha.



14. David Bravo (ABOGADO): Junto a su labor divulgativa, prestará especial atención a la lucha contra la Ley Sinde, la devolución del canon a las administraciones públicas y la protección de desarrolladores de software.


15. Ignacio Escolar (BLOGGER y PERIODISTA): El trabajo que desarrolla en escolar.net es espectacular, Ignacio logró cerrar el 2011 haciéndose por tercera vez con el premio Bitacoras.com en la categoría de mejor blog periodístico.


16. Miguel Pérez Subías (PRESIDENTE AUI): Centrado en la seguridad jurídica de los contenidos de dominio público, en los foros de Gobernanza de Internet o en influir en la nueva política de dominios de Icann, entre otros asuntos.


17. V. Calvo-Sotelo (SEC. EST. TELECOMUNICACIONES): Entre sus grandes retos estará aprobar la Ley General de Telecomunicaciones, presionado por Bruselas, y garantizar que España cumple con los objetivos de la Agenda Digital Europea.



18. Ricardo Galli (MENÉAME): Doctor en informática y profesor en Sistemas Operativos en la Universidad de las Islas Baleares, además de cofundador y programador de Menéame, sistema de promoción de noticias.


19. Javier Rodríguez Zapatero (GOOGLE ESPAÑA): Acaba de incorporar Destacado por los Medios, una pieza que permite a los medios de comunicación destacar en Google Noticias los temas de mayor interés para los lectores.


20. Koro Castellano (DIRECTORA AMAZÓN ESPAÑA): Será la persona encargada del lanzamiento y el desarrollo de Kindle en nuestro país, que ya se vende en España a través de la tienda digital, amazon.es.



21. María Garaña (MICROSOFT IBÉRICA): El cloud computing seguirá siendo una de las tendencias de este año. Además, apostará por el avance de Kinect y Xbox con la incorporación del control por voz, por los teléfonos Windows Phone, etc.


22. Carlos Sánchez Almeida (ABOGADO): El prestigioso abogado catalán estará centrado en colaborar desde la Red en la regeneración del sistema democrático y en la defensa de los derechos y libertades.


23. Manuel Castells (SOCIÓLOGO): Este año continuará compaginando su labor como profesor de Sociología con la dirección del Internet Interdisciplinary Institute de la Universitat Oberta de Catalunya.


24. Elena Gómez Pozuelo (PTA. ADIGITAL): Tratará de conseguir que el nuevo gobierno implante un plan para ayudar a la digitalización de las empresas españolas y otro para fomentar el emprendimiento.


25. Pablo Soto (PROGRAMADOR P2P): Tras vencer a las discografías el creador de programas informáticos P2P combinará su trabajo en el buscador Foofind con el activismo pro democracia y pro cultura libre dentro de la red.

"Los 500 españoles más influyentes del año 2012"


La Asociación de Internautas desde el año 2001

LOS ESPAÑOLES MÁS PODEROSOS DEL AÑO 2011

La Asociación de Internautas entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2010

La Asociación de Internautas entre los 25 más «influyentes de Internet» para 2009

Las 25 personas más influyentes de Internet en España del 2008

Víctor Domingo entre los 500 españoles más influyentes de 2007.

Los españoles más influyentes del año 2006

Los españoles más influyentes del año 2005. Documento con la lista del 2005

Los 500 españoles más influyentes del año 2004

Los 500 españoles más influyentes del 2003

Los 500 españoles más influyentes del 2002


pdfprintpmail