Asociacion

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

LO QUE HAY QUE OIR DE UN "MINISTRO". HACE BUENO A LA SINDE

Wert afirma que hoy es un 'día de celebración'

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado sobre la entrada en vigor del nuevo Reglamento de la Comisión de la Propiedad Intelectual, que es un "día de celebración" para los que piensan que la protección de este derecho "es una condición necesaria, aunque no suficiente, para que la cultura española sea respetada en el mundo".

01-03-2012 - El Mundo - En unas declaraciones antes de inaugurar un simposio sobre 'resilencia' en la Fundación Ramón Areces, el ministro ha indicado que este texto es importante para que las industrias culturales españolas "permitan un desarrollo que en este momento necesitamos mucho".

"Por eso, es un día de celebración porque siempre el cumplimiento de la ley y el respeto a los derechos, en este caso de propiedad intelectual", ha afirmado el ministro.

Mientras, el presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo, considera que la entrada en vigor del reglamento es "un paso importante, pero no el definitivo", aunque ha reconocido que tiene "un valor incalculable" para la industria del cine.

"Que la Ley Sinde por fin entre en vigor significa que hay una regulación para actuar contra la 'piratería' que tenemos hasta en la sopa en Internet", ha dicho Cerezo durante el III Encuentro Anual de Productores Audiovisuales Españoles que organiza la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE).

La situación, a su juicio, es ahora diferente, porque "se podrá actuar jurídica y judicialmente contra las empresas que no sólo van en contra de la propiedad intelectual, sino que nos defraudan a todos, porque defraudan a Hacienda".Críticas

Por su parte, el Presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo, ha declarado que sólo los jueces "puede retirar contenidos de una página web, porque cualquier página es un medio de comunicación"

En declaraciones a RNE, Domingo ha mostrado su preocupación por la entrada en vigor del reglamento de la llamada Ley Sinde ya que "puede poner en una inseguridad jurídica al conjunto de las páginas web". "No sólo las páginas de descargas", ha declarado.

En su opinión con esta ley se pone en "libertad condicional" un sentido "genuino y característico de Internet que es el propio enlace" al ser la Comisión de Propiedad Intelectual la que interprete si el enlace debe o no debe ser retirado.

"El problema es que la Comisión va a actuar sobre cualquier otra página web que pueda ser denunciada por algún tipo de utilización indebida de la propiedad intelectual, y nosotros insistimos en que esta actividad la tienen que hacer los jueces", afirma Domingo, para quien la solución al conflicto de la propiedad intelectual pasa por que la Industria genere una oferta "que en estos momentos no existe en la red".

Y cita el caso de Netflix que no va a operar en España "posiblemente porque los derechos de autor en España son bastantes más caros que en el resto de Europa, e incluso que en Estados Unidos", ha concluido.


De guatemala a guatapeor
La Asociación de Internautas quiere ofrecer su iniciativa de denuncia de la ley Sinde-Wert a organizaciones, comunidades virtuales, sitios web y personas físicas que compartan y quieran respaldar esta petición al Supremo, invitándolos a suscribir un apoyo expreso para impedir que esta Ley liberticida prospere.
Unete!!!
Nombre:
Correo electrónico:
Página web:
Deja tu opinión:

Ayudanos con una donación a sufragar los gastos
Asociación de Internautas

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 8 Comentarios ]  [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Gobierno y Leyes
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!