Bucle Local

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Las operadoras podrán robar clientes por teléfono desde el 7 de Agosto

El 7 de agosto se abre la veda. Después de más de un año de espera y de presión a los reguladores, las telefónicas alternativas podrán comenzar a partir de esa fecha a captar clientes para la preselección por teléfono.

08-07-2004 - La preselección es la modalidad por la que están apostando todas las operadoras fuertes en el acceso indirecto - a través de las redes de Telefónica-, ya que permite a las rivales del ex monopolio cursar todas las llamadas de un cliente sin que éste tenga necesidad de marcar prefijo.

Hasta ahora, para conseguir preseleccionar a un usuario habia que contactar foisicamente con él, puesto que se requería su firma. La presión de las operadoras consiguió que la Comisión del Mercado de las telecomunicaciones (CMT) aprobara la preselección por telefono. Ayer salió en el BOE la resolución y establece la entrada en vigor el 7 de agosto.

Algunas asociaciones de consumidores han cuestionado la segur4idad de este proceso, en el que tiene que haber una empresa independiente que verifique el alta. Sin embargo, lo cierto es que es el proceso actual el que ha dado problemas. De hecho, el último consejo de la CMT ha remitido a la fiscalía las denuncias que tiene contra Auna y Uni2 por presunta falsificiación de firmas y engaños.

Reproducido de CINCO DIAS

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Bucle Local
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!