Bucle Local

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

La eléctrica empieza a ofrecer internet por la red

Iberdrola ha inició ayer la comercialización de servicios de Internet a través de la red eléctrica mediante la tecnología de banda ancha Power Line Communications (PLC) y con la gestión de su filial de telecomunicaciones Neo-Sky, en la que participa Bancaja. En esta primera fase se comercializa el servicio entre 30.000 habitantes de Madrid.

16-10-2003 - 

Además el pasado agosto firmó un acuerdo con la Generalitat Valenciana para extender el servicio, antes de que termine el año, a barrios de Valencia, Castellón y Alicante, y otras zonas de Chelva, Segorbe y Alcoy.

El director de Telecomunicaciones de Iberdrola, Miguel Ángel Sánchez, explicó que el lanzamiento se produce con un servicio a 600 kilobytes simétricos (la misma velocidad para enviar que para recibir internet) a un coste de 39 euros mensuales, y otro de 100 kilobytes a 24 euros al mes. Estas prestaciones son superiores a las de la tecnología ADSL. Hasta diciembre, el alta, la instalación y el primer mes son gratuitos.

Para poder recibir el servicio Iberdrola instala un pequeño aparato en una zona de la comunidad de vecinos y con él puede servir a todos los habitantes de la casa que sólo tendrán que instalar un módem que se conecta en cualquier enchufe de la luz.

Levante

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


ADSL
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!