Bucle Local

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

ADSL: Los problemas no cesan

Los problemas continuan en el ADSL de nuestro Pais y no parece que haya una solucion hasta que las Operadoras de Telecomunicaciones se dediquen a invertir en el Bucle Local en vez de ser meros intermediarios.

16-11-2001 - YA.COM, no cumple con los 40 días

Como es sabido Ya.com ofrece desde fechas recientes el servicio ADSL, o deberíamos decir oferta, porque la verdad es que es tal el cúmulo de despropósitos y tan graves sus incumplimientos, que podemos decir que ofrecer, lo que se dice ofrecer, no ofrece nada y me explico.

1º.- Según su oferta, que incluye modem y alta gratis hasta el 31 de diciembre de 2001, el servicio se prestaría en le plazo de 40 días desde la petición por el usuario. Lo cierto, sin embargo, es que la tardanza, según numerosas reclamaciones recibidas en este servicio del Defensor del Internauta supera con creces los dos meses en los mejores casos. Y lo más grave es que se escudan en que el problema es de Telefónica Data eludiendo su propia responsabilidad. Debemos recordar aquí la posibilidad del usuario de resolver el contrato o exigir su cumplimiento, en ambos caso con indemnización de los daños y perjuicios causados, recogida en el Código Civil.

2º.- Según informaciones llegadas a este servicio, el modem que proporcionan podría estar descatalogado ya por 3com, con los consiguientes problemas de futuro que ello supone para recambios y nuevos sistemas operativos.

3º.- Ya.com se obliga a mantener un servicio de soporte técnico permanente, mediante una dirección URL, correo electrónico o teléfono 902. Aunque no dudamos de la eficacia de las dos primeras vías, si bien nos consta que no responden a los correos, la operatividad de la línea telefónica es nula, con esperas de 20 minutos o media hora, con el consiguiente gasto para el usuario.

4º.- Ya.com obliga al usuario a mantener el contrato durante 12 meses como mínimo so pena de abonar todas las mensualidades pendientes en caso de baja anticipada.

Esta cláusula, consideramos desde este servicio del defensor del internauta que es absolutamente abusiva y por lo tanto nula.

Creemos modestamente que ya.com tendrá muy difícil hacer valer su derecho en los Juzgados con semejante clausulado, con independencia de que desde este servicio se estudie su impugnación.

5º.- En cuanto a la calidad del servicio, debemos decir que no difieren mucho del resto de operadores que ofrecen el ADSL. Es decir, alcanzan si acaso la mitad de la velocidad máxima (o gancho) que ofertan, aunque cumplen, parece, la famosa OM, cuyos parámetros de calidad para el ADSL ya suponen una verdadera vergüenza para este país y que el MCYT debe cambiar de inmediato.

Por último decir sinceramente que, a pesar de que creemos en el ADSL como tecnología válida para un buen acceso a internet, Sres. de ya.com: ASÍ NO. PARA OFRECER ESTO, ES MEJOR QUE LO DEJEN.

Eresmas: ¿Dos años de contrato obligatorio?

E otro orden de cosas y aunque parece que no existen tantos problemas en cuanto a tardanza en la instalación, lo grave del servicio ADSL que ofrece ERESMAS y aquí se cubren de gloria, es que su servicio ADSL obliga al usuario a mantener dos años la vigencia del contrato, cobrándole en caso de baja todas las cuotas pendientes a modo de indemnización. Valga lo ya dicho para Ya.com, en cuanto a la nulidad de esta cláusula, debido a su marcado carácter abusivo.

Telefonica Net

Telefonica.net,siguiendo los pasos de Terra, sigue instalando los routers con la misma clave para todo el mundo con el consiguiente problema de seguridad para todos ¿No sería mas facil poner una clave, la que desee el internauta, a cada Router?. Por otro lado, exiten problemas de acceso a FTP para muchos de los usuarios del Router 3om812. ¿Podran acceder alguna vez por FTP?. LLevamos cuatro meses y no parece que haya solucion.

Terra: Retrasos y cobros indebidos

Por último TERRA sigue con sus innumerables problemas de todo tipo en cuanto a tardanzas, cobros indebidos, calidad del servicio y demás, en sus servicios ADSL.

Sres. del MCYT, si quieren, lo cual parece bueno, que el ADSL sea la tecnología de acceso a internet en España:

1º.- No permitan que estos clausulados superen la necesaria autorización administrativa, porque contienen auténticas barbaridades, lo cual obliga al usuario a acudir a los Tribunales y aquí radica la fuerza de las operadoras: en el convencimiento de que esto no se va a producir y mientras tanto a seguir cobrando e incluyendo a la gente en ficheros de morosos. De pena.

2º.- HAGAN CUMPLIR EL ANEXO DE LA OM de 26 de marzo de 1999 REGULADORA DEL ADSL, en el sentido de que se de efectivo acceso a esta tecnología en todo el territorio nacional. Sepan que el plazo finaliza el 31 de diciembre y nos consta que no va a ser posible cumplir. Estamos vigilantes al respecto.

3º.- Regulen unas condiciones de calidad dignas para el ADSL que permitan que en este país los operadores no cumplan sus contratos, por los que cobran una pasta (6.500+IVA), con una velocidad de 25´6 kb/s.

4º.- Establezcan un precio máximo para el acceso ADSL asequible a todos los usuarios en torno a las 4.000 ptas/mes

Rogelio Turrado
Servicio del Defensor del Internauta
Asociación de Internautas

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario

Bloques informativos


Bucle Local
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!