Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


AGGGGHHHH!!! - La última de la CMT :-(


"Un consejero de la CMT dice que la tarifa plana impide el aumento de internautas"




Las Palmas. Agencias
El consejero de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), José Pascual, apuntó hoy que la puesta en funcionamiento de la tarifa plana para navegar y hacer negocios en Internet ha llevado consigo un aumento del número de abonados a este tipo de servicios inferior a la media comunitaria.

Pascual, que este lunes participó en un foro sobre el mercado de las telecomunicaciones que ha organizado la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), manifestó que "aunque no es popular decirlo" es preciso "saber que la tarifa plana de Internet ha frenado, en parte, el crecimiento de usuarios".

A su juicio, la presencia de la Administración en la regulación del mercado de las telecomunicaciones "es un peligro potencial" porque su intervención en el mercado puede frenar las líneas de negocio de los operadores que "tienen que redir cuentas a sus accionistas".

Pascual apuntó que el crecimiento de Internet no está directamente con el poder adquisitivo de los consumidores. Explicó que el acceso a la ´red de redes´ será directamente proporcional a los ingresos que cada familia disponga ya que "no es una prioridad" porque "la gente entrará en Internet cuando sea necesario y les sea útil".

Reproducido de ABC

pdfprintpmail