Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Twitter crece 124% en ingresos y 24% en usuarios durante el segundo trimestre de 2014


Siguiendo con esa época del año donde las empresas presentan sus resultados financieros con la idea de mostrar que tan sana es su situación y en parte para calmar o preocupar a los inversionistas, llegó el momento de Twitter, quien hace unos momentos mostró sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014.





Raul Xataca.com.- Contrario a lo que se esperaba gracias a la tendencia actual del mercado, Twitter mostró unos resultados impresionantes y totalmente alentadores, con ingresos totales de 312 millones de dólares, cuando los analistas pronosticaban 283 millones. Lo que representa un 124% de crecimiento respecto al año anterior.

El gran ganador de Brasil 2014

En este pasado mundial de fútbol nos sólo ganó Alemania, Twitter se llevó ingresos que superaron las expectativas, esto gracias a las implementaciones que tuvieron durante el torneo y la venta de publicidad, la cual representó el 81% sólo en publicidad móvil.

twitter usuarios 2014

Por otro lado, Twitter obtuvo un crecimiento de usuarios del 24% respecto al año anterior, colocándose en 271 millones de usuarios activos, cuando las previsiones eran de 267 millones. De esos 271 millones, 60 millones se encuentran sólo en los Estados Unidos.

Dick Costolo, CEO de la compañía mencionó:

"Los resultados son muestra del impulso que vive la compañía. Twitter mantendrá el enfoque de aumentar la base de usuarios y el uso de la plataforma, así como experiencias de uso como el entregado para el Mundial de Brasil 2014."

Pero esto no termina aquí, ya que después del anuncio de los resultados, las acciones de la compañía cerraban en los 38.59 dólares, lo que equivale a una ganancia del 1.74 por ciento, pero durante el after-hours (negociaciones después del cierre) las acciones se siguen disparando, ya que al momento de escribir esto ya van en 50.88 dólares, o sea, un incremento de casi el 32% y se espera se coloquen arriba del 40%. Aún así, están lejos de los 73.31 dólares que llegaron a cotizarse cuando ingresó a la bolsa.

Gracias a esto, los analistas pronostican un tercer trimestre nuevamente de ganancias, esperando obtener entre 330 y 340 millones de dólares en ingresos.

Vía | Business Insider


pdfprintpmail