SLAMMING: Respuesta del Defensor del Internauta a la CMT

El pasado lunes se recibió en el Defensor del internauta una carta del Presidente de la C.M.T. en la que justificaba el sistema de preasignación tácita de operador en llamadas metropolitanas para aquellos abonados que ya tuvieran contratada la preselección de llamadas distintas de metropolitanas con un operador distinto de Telefónica.


SLAMMING: La CMT nos responde

En respuesta a la campaña iniciada en contra de la preasignacion tácita y para evitar en la medida de lo posible las prácticas de SLAMMING (término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente), la CMT nos ha enviado una carta que reproducimos a continuación y esta empezando a enviar un correo electronico con la misma información a todos los que han rellenado el formulario de dicha campaña.


SLAMMING: Mas vale prevenir que curar

Ante las numerosas consultas que estamos recibiendo sobre supuestas prácticas de Slamming, término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente, ponemos a disposición de los internautas una carta para diririgirse a la Comisión del Mercado de la Telecomunicaciones y hacer constar nuestra negativa a que nos preasignen sin nuestro consentimiento explicito, tal y como informábamos en un comunicado anterior.


Slamming. ¿Un nuevo problema nos acecha?

"Slamming" es un término anglosajón que se emplea para describir el cambio de compañía de teléfono sin la autorización del cliente. Es una practica que en EEUU esta seriamente perseguida por la Federal Communications Comission, FCC, entidad reguladora de las telecomunicaciones y las asociaciones de consumidores norteamericanos.


PREASIGNACION: Los internautas no contamos.

Desatendiendo la experiencia de EEUU, la CMT alienta prácticas contra los derechos de los consumidores. El pasado 21 de Junio la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una nueva circular sobre la preselección de operador telefónico en la que se rebajan las exigencias para asegurar que el cambio de operador cuenta con la aprobación del cliente


Telefónica afirma que no ha incumplido la normativa vigente sobre portabilidad

Telefónica de España no ha incumplido ni incumple la normativa vigente sobre portabilidad numérica, y quiere, por tanto, rechazar las acusaciones que ha vertido hoy la Asociación de Operadores de Cable (AOC), junto con otros operadores, en este sentido.


Telefónica denunciada por los principales operadores de Telefonía

Telefónica impide de forma ilegal la conservación numérica de los usuarios de AOC, ONO, Retevisión y UNI2
· Los principales operadores de telefonía de acceso directo denuncian ante la CMT al operador dominante por limitar a 800 las solicitudes diarias de cambio de número
· Solicitan a la CMT que se admitan cautelarmente todas las peticiones y se sancione a Telefónica por una infracción muy grave de la normativa vigente


Telefónica recurre las medidas para la apertura de la telefonía local

Telefónica de España recurrirá las medidas cautelares que dictó el pasado jueves la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para agilizar la apertura a la competencia de las llamadas locales. Dichas medidas obligan a la operadora a rebajar los precios y a dar más facilidades para que el resto de compañías pueda compartir sus centrales telefónicas, las más próximas al abonado, tras cinco meses de negociaciones infructuosas entre ambas partes.


La CMT obliga a Telefónica a agilizar la apertura de las llamadas locales

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dictado una serie de medidas cautelares para desbloquear la apertura a la competencia de las llamadas locales sobre la que no se ponían de acuerdo Telefónica y el resto de operadores tras cinco meses de negociaciones.


La liberalización del bucle local, todavia lejana

La apertura del bucle local es clave para el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Pero se retrasa sin remedio: seis meses después de la fecha señalada por el Gobierno para comenzar el proceso, aún no hay una sola línea desbloqueada. Las pruebas técnicas comenzaron a mediados de mayo y seguirán hasta agosto. Y, en 2004, sólo un 3% de las líneas telefónicas estará abierto.


La CMT da la razón a Retevisión en su denuncia sobre la apertura de la telefonía

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha dado la razón a Retevisión en su demanda contra Telefónica por no haber atendido las ampliaciones de puntos de interconexión, puntos para engancharse y usar la red de Telefónica, aunque no ha sancionado a la operadora por considerar que es función de los tribunales ordinarios.


Aceleración de la apertura del bucle local de abonado

Telefónica ha anunciado la presentación de un nuevo procedimiento con el fin de acelerar la apertura del bucle local que, en principio, no se producirá hasta después del verano.


Destacadas

¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


La oferta convergente y la calidad de la Banda Ancha otorgan la primera posición a Movistar

Bajo el título LA BANDA ANCHA: UN ESCENARIO DE CONVERGENCIA, la Asociación de Internautas (AI) presenta su sexto estudio sobre los operadores de acceso fijo en España. El estudio llega en un momento en el que la adquisición de empresas y la convergencia de servicios agitan el mercado A finales del primer trimestre de 2014, casi el 60% de los más de 12 millones de accesos de banda ancha, eran combinados de 3 o más servicios, cuatro puntos más que en el trimestre anterior. La mayor parte (45%) corresponde al empaquetamiento de telefonía y banda ancha fija y móvil. El otro gran grupo de combinados es el de telefonía y banda ancha fija (35%), aunque pierde terreno mes a mes en favor de opciones más completas.  


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org