Primera experiencia piloto para la apertura bucle local

La central de Telefónica de España en la calle Delicias de Madrid ha sido la elegida para poner en marcha la primera experiencia piloto relacionada con la apertura del bucle de abonado, con el objeto de que todos los agentes implicados – Telefónica de España, los operadores autorizados, los fabricantes y el regulador - adquieran la experiencia necesaria para acometer esta medida. Quince operadores de telecomunicaciones y once fabricantes de equipos toman parte en la prueba, a la que también asiste en calidad de observador la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (C.M.T.)


Destacadas

Nace derechosdeInternet.com una iniciativa ciudadana para fomentar los derechos fundamentales en Internet

Una iniciativa conjunta de la Asociación de Usuarios de Internet, Asociación de Internautas, Internet Society España y el Consejo de Europa (CoE) con motivo del día mundial de los derechos humanos que se celebra el 10 de diciembre. Incluye la Guía de derechos fundamentales en Internet elaborada por el CoE y ratificada por 47 países


¿Cómo me afecta la Ley de Propiedad Intelectual?

Detallar exactamente cómo afectará la nueva Ley de Propiedad Intelectual a cada tipo de usuario de Internet y, más aun, a cada ciudadano, es a estas alturas misión casi imposible. Principalmente porque, como señala Víctor Domingo, el presidente de la Asociación de Internautas, la única clave que está clara un día después de la aprobación en el Congreso de la reforma de la LPI es la  inseguridad jurídica.  Se ha dado una amplia potestad a la Sección Segunda de la Comisión de la Comisión de Propiedad Intelectual, que no sabemos qué decidirá, pero que tiene un ancho margen de actuación?. Tan amplio como para bloquear sin necesidad de orden judicial un dominio .es, pero también para decidir no hacerlo.


Debate en el Senado sobre la reforma de Ley de Propiedad Intelectual

El pasado 22 de Julio la Comisión Permanente del Congreso aprobó la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI). Siguiendo el trámite parlamentario, esta debe de votarse en el Senado en el mes de Septiembre antes de volver al Congreso para su aprobación definitiva.


Ineficiencia, desconfianza o insatisfacción posibles causas del bajo uso de la e-administración en España.

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales) y AI (Asociación de Internautas) presentan el IV estudio sobre la e-administración autonómica que examina el estado actual de los servicios interactivos (SIT), su evolución desde el informe de 2009, el número de trámites destinados a los ciudadanos (STC) y las lagunas de la e-administración autonómica. Como novedad se han incorporado dos pruebas prácticas para valorar la celeridad con la que las administraciones responden a las consultas.


La protección y seguridad de la persona en Internet. Aspectos sociales y jurídicos

La obra recoge estudios relativos a la ciberseguridad, desde su consideración como un componente imprescindible en la vida digital analizándose su normativa desde el punto de vista nacional e internacional. A la necesidad de trazar y conocer a fondo el perfil de los jóvenes usuarios, para de esta forma implementar eficaces medidas educativas que permitan garantizar un uso seguro de la tecnología.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org