Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Todo está previsto para la llegada de la fibra óptica


El grupo municipal del Partido Popular propone que no se concedan más autorizaciones para abrir una zanja hasta que hayan pasado cuatro años desde la última actuación de una empresa de servicios, sin hacer distinción entre las aceras y las calles.





Sin embargo, el Ayuntamiento prefiere establecer un plazo de dos años para las aceras y de cuatro para el pavimento. El concejal de Obras Públicas, Florencio Cardador, afirma que la razón es la llegada de las nuevas tecnologías. “Hace años nadie contaba con el cable, ni con la fibra óptica”, explicó en respuesta a la propuesta de los populares. Así que con estos plazos diferenciados el Ayuntamiento facilitará que estos avances tecnológicos lleguen a tiempo a los hogares coruñeses. El impulsor de esta normativa puntualizó que se trata de las actuaciones en “suelo urbano consolidado”.

Varias propuestas del PP, entre ellas la de crear galerías de servicio, previo estudio arqueológico, en el casco histórico cuando se realicen obras de canalización y mejora, serán estudiadas por el gobierno municipal. Además, ya están eliminando las bajantes directas a la acera y realizan inspecciones completas de las zanjas abiertas por las empresas.

http://www.elidealgallego.com/ID20010425/coruna/coruna08.html


pdfprintpmail