Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Ono usará un martillo hidráulico para instalar su cableado en la zona histórica


La empresa de servicios de comunicación por fibra óptica Ono ha comenzado la instalación del cableado en el núcleo de Sagunto. En la actualidad los operarios trabajan en la finalización del primer nodo, que atiende a 2.000 viviendas.





El resto de nodos que se tienen que ejecutar en Sagunto transcurren por zonas de especial cuidado por estar en el casco antiguo o próximas a los barrios históricos de la ciudad.

Desde Ono han informado que la empresa ya ha recibido dos informes de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura y todavía están a la espera de un tercer informe para completar la totalidad de nodos que formarán el sistema de cable de fibra óptica en la capital del Camp de Morvedre.

Responsables de la empresa han advertido que las obras en el casco histórico se prolongarán «cerca de cuatro meses» debido al procedimiento con el que tendrán que ejecutar las obras los operarios. Desde el gabinete de prensa de Ono en Valencia han informado que los documentos técnicos realizados por conselleria exigen el uso de un martillo hidráulico para abrir la calzada «y no de la zanjadora». Además, para trabajar en calles adoquinadas «es más efectivo el martillo que la zanjadora, ya que esta máquina lo que hace es cortar».

Como apunte, Ono ha destacado que los trabajos de zanjado con martillo hidráulico avanzan en una media de ? metros por semana», pero asegura «trabajar con más precaución con todo lo que pueda ocultar el subsuelo saguntino».

La profundidad con la que trabajará esta empresa comprende entre los 60 y 100 centímetros. La zanjadora, máquina utilizada para abrir grandes tramos, sólo se permitirá en algunos metros de calzada del casco antiguo, donde lo autoricen los informes técnicos remitidos por la Conselleria de Cultura.

Otra de las características de las operaciones es que las calles quedarán en el mismo estado antes de que se ejecutaran las obras. Desde Ono en Valencia han remarcado que donde había adoquín «se volverá a reponer».

http://www.levante-emv.com/levhoy01425/comarcas/27Comarcas.html


pdfprintpmail