Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Retecal lanza Teleweb, primer acceso regional a Internet por la televisión


El operador de telecomunicaciones de Castilla y León, Retecal, lanzará al mercado Teleweb, un servicio «pionero» en esta región que ofrecerá a los usuarios el acceso a la red de redes a través de la pantalla del televisor convencional sin necesidad de cambiar el receptor ni conectarse a la línea de teléfono.





En concreto, Teleweb funciona a través de un teclado inalámbrico, que será gratuito si se adquiere este servicio antes del 30 de septiembre de 2001, que permitirá utilizar el televisor como «una herramienta de comunicación interactiva», de modo que el usuario podrá sacar mayor provecho a este electrodoméstico.

Entre las características que definen este «servicio único» destaca que no es necesaria la conexión a la línea de teléfono ya que «Teleweb funciona como un canal de televisión más», permite crear un total de cinco cuentas personales para que cada integrante de la unidad familiar disponga de su propia cuenta y garantiza un «completo control del sistema» para evitar que los más jóvenes accedan a determinados contenidos no recomendados, según explicó el responsable del Servicio de Internet, Alberto Vielba.

Sin límites

Por su parte, el director de Operaciones de Retecal, Francisco García Paramio, destacó que se trata de «una ventana abierta al futuro que nos ofrecerá todo un mundo de experiencias de comunicación. Queremos poner al alcance de los castellanos y leoneses los servicios para que, con un coste mínimo y sin limitación alguna su utilización, se integren en la Sociedad de la Información».

Las primeras ciudades que dispondrán de Teleweb serán Burgos, León, Salamanca y Valladolid, seguidas de Ponferrada y Zamora, en una segunda fase, y de Benavente , Palencia y Miranda de Ebro.

http://www.nortecastilla.es/pg010510/suscr/sociedf05.htm


pdfprintpmail