Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


La Fundación Madritel acerca las nuevas tecnologías a los escolares


En el incomparable marco de la Feria del Libro, situada en el madrileño parque del Retiro, la Fundación Madritel ha presentado la primera fase del programa educ@ble, un sistema de enseñanza interactiva cuyo objetivo es formar a alumnos y profesores en el manejo de las nuevas tecnologías, a través del cable de fibra óptica.





El proyecto educ@able es un programa de formación basado en el uso de las nuevas tecnologías de la información, financiado por la Fundación Madritel y dirigido a profesores y alumnos de los últimos cursos de educación primaria de los colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Este programa de formación es gratuito y de carácter voluntario, ya que la Fundación Madritel asumirá los gastos de instalación de la red de cable de fibra óptica hasta el colegio, los equipos de conexión y el consumo de Internet durante los seis primeros meses.

Para llevar a cabo este proyecto, Madritel ha diseñado la Plataforma Educativa, donde los profesores podrán elaborar contenidos multimedia y examinar a los alumnos; y la Comunidad Virtual, diseñada con avanzadas tecnologías de animación virtual en 3D, donde los alumnos podrán aprender a manejar el ordenador, consultar apuntes, chatear con alumnos del mismo colegio o de otros conectados a la Red, ser reporteros de un periódico digital o interactuar jugando.

Según Mª Jesús Prieto, presidenta de la Fundación Madritel, "el proyecto es muy innovador, ya que implica una infraestructura, una tecnología y una metodología totalmente nueva. Es, en definitiva, una nueva forma de aprender".

Para llevar a cabo este programa, la Fundación Madritel prevé una inversión inicial de 1.500 millones de pesetas (aproximadamente dos millones de pesetas por colegio). En la primera fase, la compañía tiene la intención de conectar 51 colegios antes de que finalice el año, y contará con un presupuesto de 150 millones de pesetas.

http://www.zdnet-es.com/canales/zdnn/mostrarnoticias.html?id=2927


pdfprintpmail