Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Supercable alega para no retirar el cable del casco histórico


La empresa Supercable ha presentado una alegación contra la orden dada por el Ayuntamiento a instancias de la Delegación de Cultura de la Junta de retirar las conexiones de la fibra óptica de las fachadas del casco histórico, al considerar que el impacto visual es mínimo y que existen cables de otras compañías, como Sevillana y Telefónica, a las que no se les ha requerido quitar sus tendidos. El recurso de alzada fue presentado por Supercable ante Cultura el pasado mes de abril para que reconsidere el dictamen de la Comisión de Patrimonio, celebrada a finales de marzo.





Los miembros de la Comisión de Cultura aprobaron trasladar al Ayuntamiento que diera orden a la empresa de forma inmediata de parar las obras para la instalación del cable de fibra óptica en el casco histórico al considerar que deteriora la imagen de las fachadas. Según ha explicado el jefe comercial de la delegación de Supercable en Almería, Francisco Martínez, la empresa considera que “el daño que dice Cultura no es tal”.

La teleoperadora defiende que en las fachadas protegidas del casco histórico no se ha actuado y que, en el resto, existen otros cables de otras compañías.

“Al margen de que el impacto visual es mínimo, lo que ocurre es que los cables de Telefónica o Sevillana llevan tantos años que no llaman la atención”. No obstante, Martínez ha asegurado que Supercable está dispuesta a camuflarlos mediante la colocación de canaletas o su pintado del mismo color que la fachada, según se acuerde con cada comunidad de propietarios. Las obras de Supercable permanecen paralizadas desde entonces y la empresa espera la respuesta de Cultura a su alegación le sea remitida durante el próximo mes.

La Voz OnLine


pdfprintpmail