Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Malestar en Nueva Andalucía por las obras de Supercable y Gas Meridional


Las obras que las empresas Supercable y Gas Meridional están realizando en el barrio de Nueva Andalucía está ocasionando diversas molestias entre los vecinos, sobre todo de los comerciantes de la zona. Durante el día, la calle Calzada de Castro está colapsada de vehículos y, en varios momentos del día, se cortan al tráfico ésta u otras vías, para seguir trabajando.





Desde la Asociación de Vecinos de esta barriada se llama a la “calma y paciencia”.

Su presidente, Antonio Cano, aconseja a los vecinos que circulen por otras vías alternativas, como Padre Méndez y Avenida de Montserrat “evitando, así, pasar por una zona en la que ahora la circulación está bastante complicada”.

Las molestias que se ocasionan cree que son “las propias de una obra de esta envergadura y tenemos que soportarlas, igual que se ha hecho en otros puntos de la ciudad”.

Antonio Cano indicó que “debemos ser conscientes y sufrir sus consecuencias ya que en su día serán una mejora para todos los vecinos. Lo que están haciendo va en favor del desarrollo del barrio y de la ciudad en general y no debemos perder esta perspectiva”.

Lo que sí se pide a estas empresas desde la asociación de vecinos es que “sean respetuosos con los horarios de carga y descarga”. Actualmente, se están llevando a cabo a las ocho de la mañana y a las cuatro de la tarde.

“Hemos recibido algunas quejas porque hay vecinos que aún están de vacaciones y les molesta el ruido a la hora en que se está produciendo”.

Asimismo, también está ocasionando molestias el ruido que produce el paso de los vehículos sobre los tablones de hierro de obra.

“Llega a asustar durante la noche, aunque ya nos estamos acostumbrando”. Más obras En Nueva Andalucía se están desarrollando otras obras, pero estas no molestan a los ciudadanos.

Son las del centro de salud, y comenzaron el pasado 7 de junio.

La asociación de vecinos luchó durante años porque se llevara a cabo esta construcción y, aunque en su día ya mostraron su satisfacción con la delegación provincial de Salud, quieren reiterar su agradecimiento, además, por el “buen desarrollo que están teniendo.

Hemos visitado el solar recientemente y vemos que el avance es notable.

Creo que van a muy buen ritmo y se cumplirán los plazos previstos”, que eran de seis meses desde el inicio de las obras.

En cuanto a la posible construcción de una piscina cubierta en un solar cercano al pabellón de deportes de la ciudad, Antonio Cano cree que “el proyecto debe seguir adelante.

Los vecinos demandan esa piscina y sería beneficioso para todos”.

La Voz de Almería


pdfprintpmail