Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


El Govern adjudica a Telefónica la red de cable escolar y hospitalaria


El Consejo de Administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Generalitat adjudicó ayer a la compañía Telefónica el cableado con fibra óptica de los hospitales y colegios de Cataluñaa, informa Europa Press.





La Generalitat ha optado por el «arrendamiento» de la fibra óptica que despliegue Telefónica, lo que significa que la misma red podrá ser utilizada en el futuro por empresas privadas, según el director gerente del Centro de Telecomunicaciones, Manel Feu.La Generalitat ha considerado que la oferta de Telefónica era la mejor «tanto técnicamente como económicamente». Al concurso para cablear los centros docentes se presentaron las empresas British Telecom (BT), Jazztel y Telefónica. Al concurso de cableado de hospitales acudieron Retevisión y Telefónica.

La adjudicación se ha realizado cuatro meses después de que la Generalitat convocara dos concursos para la conexión con banda ancha de hospitales y centros docentes. Los dos concursos, que adjudican el servicio de telecomunicaciones por seis años de duración, ampliables a dos más, están valorados en de 15.528 millones de pesetas, a razón de 588 millones anuales para los centros docentes y 2.000 millones anuales para los hospitales.

Para decidir la adjudicación del cableado de hospitales y colegios, se tuvieron en cuenta diversas variables. En el caso de los centros sanitarios, la oferta económica de la compañía que se presenta al concurso tenía un 40% de peso y los parámetros de seguridad de la red y el tipo de tecnología utilizada, un 30% de valor.

Para las escuelas, la oferta económica tenía un valor de un 45%, la seguridad y el tipo de tecnología, un 20%, la explotación y el mantenimiento, un 15%, y las inversiones económicas posteriores, un 10%.

El Mundo


pdfprintpmail