Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Colt invertirá 1.500 millones en una red de fibra óptica en Valencia


La operadora de telecomunicaciones Colt inaugura su actividad en Valencia con una inversión de 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) en la construcción de una red metropolitana cien por cien de fibra óptica, mediante la que ofrecerá servicios avanzados a las empresas valencianas





La empresa extiende así su red paneuropea de fibra óptica a Valencia, donde ofrecerá servicios de telecomunicaciones e internet, y conecta los principales centros de negocios de Europa con esa ciudad, informaron fuentes de la operadora.

El primer cliente de Colt en Valencia, Morgan Stanley, unirá su oficina con la central de Madrid mediante una conexión redundante que multiplica por cuatro su capacidad de transmisión.

Colt ofrecerá sus servicios de telefonía, ancho de banda, redes privadas virtuales, acceso a internet y alojamiento de webs a las empresas valencianas a través de la red metropolitana cien por cien de fibra óptica que ha construido en esta ciudad y cuyo tramo inicial, de veinte kilómetros, recorre el centro de negocios de la ciudad.

Esa red de fibra óptica está estructurada siguiendo un modelo de arquitectura de red en anillos que ofrece mayor seguridad que el resto de sistemas que existen en el mercado y que permite que, en caso de ocurrir alguna incidencia, la red se autorrestaure por conmutación automática y la información circule por una ruta alternativa sin que el cliente perciba alteraciones en el servicio.

De este modo, los servicios que se ofrecen a través de esta red tienen una garantía de fiabilidad del 99,9 por ciento y alcanzan una velocidad de transmisión de hasta 2,5 Gb/s, lo que equivale a 40.000 veces la velocidad de un canal RDSI (64 kb/s).

El director general adjunto de Colt en España, Ginés Alarcón, aseguró que la empresa "llega a Valencia con el fin de cubrir un vacío en el mercado de servicios avanzados de telefonía e internet diseñados específicamente para cubrir las necesidades de las empresas".

"Nuestras investigaciones de mercado indican que las empresas de Valencia necesitan una oferta de estas características y la ciudad está siendo pionera en Europa en el desarrollo de la sociedad de la información", indicó.

La red paneuropea de Colt, que une las redes metropolitanas que la compañía posee en 32 ciudades europeas, está actualmente en su última fase de construcción y su extensión total es de 15.000 kilómetros.

El tramo español de esta red, en el que se incluyen, además de Valencia, las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, tendrá una extensión de 1.600 kilómetros y ha supuesto una inversión de 80 millones de euros (13.300 millones de pesetas).

Panorama Actual


pdfprintpmail