Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telefónica gestionará desde BCN toda su red de fibra óptica


Telefónica gestionará la red de fibra óptica de toda España desde Barcelona, donde ha ubicado Centro Nacional de Fibra Optica, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.La operación reponde a la estrategia de centralización de los procesos de gestión, según la compañía.





La operadora pretende potenciar el centro de gestión de fibra óptica de Barcelona, que lleva operativo varios años, pero que será a partir de ahora cuando se encargue de la gestión de las redes de toda la geografía española. Telefónica se adjudicó recientemente un contrato para conectar con fibra óptica todos los colegios y hospitales de Cataluña. Según la compañía, «la fibra óptica tiene ahora mayor volumen de trabajo y el centro de satélite puede llevarse con la mitad del personal que hay ahora».

Por esta razón, Telefónica trasladará a este centro a la mitad del personal que trabaja en el Centro de Comunicaciones por Satélite de Vilafranca del Penedès (Barcelona). El centro nació en 1991 con 6.000 millones de pesetas para emitir las señales de televisión durante los Juegos Olímpicos.

El Mundo


pdfprintpmail