Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Los cinco operadores de cable del Grupo Auna unifican su oferta de servicios baj


Las cinco empresas de cable del Grupo Auna unifican a partir de mañana, 1 de mayo, su oferta comercial bajo una misma marca. Able (Aragón), Canarias Telecom (Canarias), Madritel (Madrid), Menta (Cataluña) y Supercable (Andalucía), lanzarán en sus respectivos territorios una oferta única y mejorada de servicios de televisión, internet en banda ancha y telefonía para todos sus clientes que comercializarán, de forma paquetizada, bajo la marca AunaCable. No obstante, las marcas locales se mantendrán como punto de referencia dentro del nuevo logotipo de la compañía.





AunaCable se constituyó en julio de 2001 para integrar a las empresas de cable del Grupo Auna en un holding operativo que les permitiese aprovechar sinergias, compartir recursos y desarrollos y adquirir volumen para tener una mayor presencia en el mercado. La nueva oferta de servicios de los cinco cableoperadores permite traducir en ventajas para el cliente los beneficios de esta integración con más y mejores servicios de televisión, internet de banda ancha y telefonía que, combinados en paquetes de dos o tres servicios bajo el slogan "todo incluido", permiten confeccionar un producto a la medida de cada cliente y obtener ahorros superiores al 20% frente a otras ofertas alternativas del mercado.

Más de 90 canales de televisión

La oferta en televisión se extenderá a más de 90 canales de todos los géneros, con una amplia selección de contenidos locales, nacionales e internacionales. El "pay per view", ya disponible, con las mejores películas de estreno y con las retransmisiones en directo de los partidos de fútbol de los equipos españoles, se ampliará para ofrecer la modalidad de servicio conocida como "near video on demand", que permite ver al cliente lo que quiera y cuando quiera sin esperas. En internet de banda ancha, AunaCable lanza la oferta con mayor ancho de banda en el mercado, con velocidades estándar de 300 kbps y 600 kbps que pueden llegar hasta 4Mbps, superiores a las ofrecidas por otras tecnologías. Esta oferta permite, además, el acceso gratuito a contenidos multimedia del portal de banda ancha de Aunacable, que se inaugurará también el 1 de mayo.

En telefonía, las nuevas tarifas "on net" con llamadas a 0 euros/minuto para todos los clientes de los operadores integrados en AunaCable en las cinco Comunidades Autónomas en las que opera, incluirán, además, servicios gratuitos de valor añadido (llamada en espera, conferencia a tres, identificación de llamada, ocultación del llamante, buzón de voz...) y reducciones sustanciales en la factura a fin de mes. Los nuevos servicios interactivos, que se comercializarán en el tercer trimestre del año, convertirán a la televisión de AunaCable en un centro de comunicación y entretenimiento en el hogar con correo electrónico avanzado, mensajería instantánea, mensajes cortos, chats, juegos mono y multiusuario para todas las edades y servicios de información útil en tiempo real: noticias, tráfico, el tiempo, la bolsa, las loterías, etc.

En el mercado de empresas, el ancho de banda y la fibra óptica permitirán extender la utilización de los servicios de datos e interactivos que hoy en día utilizan en su gestión diaria múltiples compañías. El servicio de comercio electrónico, la teleasistencia sanitaria, la teleformación específica para empresas y el video call-center, son algunos de ellos. Con unas inversiones que alcanzan ya los 2.000 millones de euros, AunaCable es el operador que más ha invertido, tras la liberalización, en la construcción y desarrollo de una red fija alternativa de fibra óptica de última generación que llega ya a 2 millones de hogares y empresas en España. En la actualidad cuenta con 340.000 clientes en las 5 Comunidades en las que presta servicio. Su plan de negocio prevé terminar el año con 500.000 clientes y 250 millones de euros de ingresos y alcanzar un resultado operativo positivo en los últimos meses de 2002.

Cine por la Red


pdfprintpmail