Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Cable&Wireless abre su séptimo nodo de Internet


La empresa norteamericana Cable and Wireless, uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones del mundo, ha abierto en Bilbao su séptimo nodo de Internet en el Estado español.





La compañía americana, que actualmente gestiona el 40% del tráfico de Internet en todo el mundo y que es el segundo proveedor mundial de «web hosting» o alojamiento de páginas electrónicas, pretende comercializar desde Bilbao sus servicios de Protocolo de Internet para empresas de gran y pequeño tamaño del País Vasco.

La implantación en el País Vasco se ha llevado a cabo utilizando la infraestructura que tiene en esta comunidad la empresa Albura (Red Eléctrica de Telecomunicaciones), que cuenta con 250 kilómetros de fibra óptica tendidos en las poblaciones más importantes de la Comunidad y con la que tiene firmado un acuerdo de colaboración estratégica para el desarrollo de soluciones avanzadas de telecomunicaciones. El nodo inaugurado ayer quedará conectado también a la red mundial de fibra óptica de la empresa.


pdfprintpmail