Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Telecable obtiene un préstamo sindicado de 82 millones de euros


Telecable, el operador asturiano de telecomunicaciones por cable, ha obtenido un crédito sindicado a largo plazo por importe de 82 millones de euros para completar su expansión en la zona central de Asturias. Los diez bancos y cajas que participan en la operación han valorado especialmente los resultados logrados por la empresa en el ejercicio 2001.





En el crédito sindicado de 82 millones de euros ha actuado como agente Cajastur (que cuenta con un 45% del accionariado de Telecable) y han participado como entidades aseguradoras Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, el Instituto de Crédito Oficial y el Banco Popular. Además, participan en el crédito también el Banco Herrero, el Banco Zaragozano, el Banco Urquijo, la Caja San Fernando y el Banco Cooperativo Español. Según los bancos que han suscrito el crédito, TeleCable (en cuyo accionariado participan, además de Cajastur, Hidroeléctrica del Cantábrico, con otro 45%, y Editorial Prensa Asturiana, con el 10% restante) dispone de importantes ventajas competitivas como el eficiente despliegue de su red de banda ancha, una avanzado grado de madurez, altos niveles de penetración en los servicios de telefonía, televisión e Internet y resultados económicos superiores a los previstos.

El Grupo Telecable está integrado por la sociedades Telecable de Oviedo, Telecable de Gijón y Telecable de Avilés, constituidas todas ellas el 24 de marzo de 1995. La operadora asturiana registró al cierre de 2001 un fuerte aumento en su cifra de negocio hasta alcanzar los 26,21 millones de euros, lo que significó un incremento del 142% respecto del año anterior. Además, cerró el ejercicio con un EBITDA positivo de 1,7 millones de euros, con lo que se convirtió en el primer operador español de cable que ha conseguido resultados operativos positivos. Con los 82 millones de euros del crédito sindicado, el grupo pretende continuar expandiendo su red por la zona de las Cuencas mineras y Siero.


pdfprintpmail