Cable

ir a menu
ir a noticias
ir a bloques informativos
Ir a Página sobre accesibilidad
Ir a Página de Inicio
Ir a Página de Texto
Ir a Mapa web
Ir a Buscador
Ir a Aviso Legal
Contactar con la Asociación de Internautas
Estado donaciones

Menu

Noticias

Auna cerró el primer semestre del año con un 30% más de clientes

El grupo de telecomunicaciones cerró el primer semestre del año con 8,71 millones de clientes, que representa un incremento del 30,19% frente al 2001, según los datos facilitados por Unión Fenosa, accionista de referencia de Auna.

11-08-2002 - 

La operadora de telefonía móvil Amena es la gran impulsora de este crecimiento, ya que ha pasado de 4,30 millones de clientes en junio de 2001 a 5,79 millones de usuarios al cierre del primer semestre de este año, cerca del 26 por ciento más.

Por su parte, Retevisión, operadora de telefonía fija y servicios audiovisuales del grupo, aportó 1,35 millones de usuarios, un 12,62 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

El portal de Internet EresMas, recientemente vendido al grupo francés Wanadoo, contaba al cierre del primer semestre del año con 1,19 millones de clientes, frente a la cifra de 1,02 millones del mismo periodo del año anterior.

Por último, AunaCable, que agrupa la actividad de las distintas operadoras de cable del grupo (Madritel, Menta, Supercable, Able y Canarias Telecom), prácticamente duplicó su número de clientes en un año, hasta alcanzar 367.000 a 30 de junio.

Auna obtuvo en el primer semestre del año un EBITDA positivo de 239 millones de euros, lo que representa un aumento del 85 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior.

Aunque el grupo de telecomunicaciones sigue registrando pérdidas netas, el resultado operativo de Auna, que está afrontando una importante reestructuración de sus negocios, supera las previsiones del 'holding', que había calculado para este periodo un EBITDA positivo de 225 millones de euros.

Unión Fenosa, que controla el 18,7 por ciento del grupo de telecomunicaciones, estima que la evolución de Auna en este primer semestre es "positiva".

Volver<<< Volver
Más información en la red:[ 0 ] Comentarios   [ 0 ] trackbacks
ImprimirVersión para imprimir Impresora | Versión PDF PDF
Compartir este articulo:
Enviar artículo a un amigo:
Las direcciones de correo no se almacenan en parte alguna, simplemente son utilizadas para el envio del correo al destinatario
Tal día como hoy, 11 de Agosto, en ...

Bloques informativos


Cable
imagen medidor de velocidad
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
Logo AI pequeño
© 1998-2014 Asociación de Internautas
Aviso Legal - Contacto
¡Nuestro RSS! | Accesibilidad

¡Linux GUAI! |¡Internautas Televisión! |¡Alertvir! |¡Comisión de Seguridad! |¡Tienda de la Asociación de Internautas! |¡Seguridad en la Red! |¡Foros públicos de la Asociación de Internautas!