Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


Motorola retira 1 millón de decodificadores de TV digital por cable


Motorola retirará del mercado un millón de sus decodificadores para televisión digital por cable DCT2000 tras haber detectado conectores defectuosos que en el caso de romperse, podrían causar un peligro potencial de descargas eléctricas a los usuarios, según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC, por sus iniciales en inglés) de los Estados Unidos.





El departamento de comunicaciones de banda ancha de Motorola alertó el pasado junio al ente regulador estadounidense de un problema con las clavijas en la parte posterior del aparato que se conectan al cable de suministro eléctrico.

Según las estimaciones de la compañía, 30.000 de los DCT2000 tienen clavijas del cable de alimentación en mal estado.

Los operadores de cable digital distribuyeron los decodificadores en EE.UU durante los meses de marzo a junio, en conjunción con servicios de cable digital, y aunque Motorola y el CPSC no han recibido informes de que los productos hayan causado descargas o daños por el momento, ha sido la propia Motorola la que ha solicitado voluntariamente la devolución de los decodificadores, asegura la CPSC en un comunicado.

Aquellos consumidores que tengan dudas sobre el tipo de aparato decodificador para televisión digital por cable que poseen, deben saber que los objeto de análisis son negros, de 43 cm de ancho y 6,3 cm de alto, llevan impreso el número de modelo "DCT2000" en la cubierta de la guía para el usuario adjunta. Los usuarios que deseen determinar si tienen uno de estos decodificadores deben también buscar los términos "Motorola" e "Interactive Digital Communications" sobre el frente de las unidades.

Los usuarios que deseen continuar utilizando los DCT2000, deben evitar quitar el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad.

En el caso de que necesiten desenchufarlo, pueden proceder a desconectarlo de la toma de corriente, o de otra fuente de energía, siguiendo las indicaciones del CPSC.


pdfprintpmail