Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


FACUA recibe un aluvión de denuncias por la calidad de la conexión a Internet de


Los usuarios denuncian desde hace más de un mes y medio problemas con la navegación, uso de juegos on-line y videoconferencias

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha recibido en las últimas semanas un aluvión de denuncias desde distintas provincias españolas relacionadas con la calidad de conexión a Internet de Auna. La empresa y FACUA mantendrán una reunión en las próximas semanas para tratar el problema.





Decenas de usuarios han denunciado ante FACUA que desde hace más de un mes y medio, vienen sufriendo elevados tiempos de respuesta de sus conexiones a Internet (denominados ping en el lenguaje técnico), lo que se traduce en problemas con la velocidad de navegación, uso de juegos on-line y videoconferencias, así como, aunque en menor medida, con la velocidad de descarga de archivos.

Los internautas plantean que sus conexiones sufren un elevado ping, es decir, que el tiempo que transcurre desde que se envía un mensaje a un servidor y se recibe la respuesta es excesivo. Las carencias se detectan especialmente al utilizar aplicaciones como juegos on-line o videoconferencias, las cuales son muy sensibles al tiempo de ping. Como los datos tardan en exceso en llegar al servidor, las imágenes aparecen ralentizadas o con saltos.

FACUA ha recibido las quejas a través del correo-e del canal de denuncias de su portal, FACUA.org/tudenuncia, y de la plataforma de internautas www.auna-usuarios.org.


pdfprintpmail