Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


CABLE

ONO inicia en Valladolid la primera prueba piloto de banda ancha a 100 megas


El operador de cable ONO ha comenzado en Valladolid a realizar las primeras pruebas piloto con tecnología DOCSIS 3.0, que le permitirá empezar a comercializar ofertas de banda ancha a 100 megas en el cuarto trimestre del año, informó la compañía.




EUROPA PRESS - El Mundo - El objetivo de la operadora que preside Eugenio Galdón es llevar a cabo un despliegue masivo de la tecnología DOCSIS 3.0, que comenzará este año en las principales capitales de España y se completará a lo largo de 2009.

La compañía, que con esta iniciativa se sitúa "a la vanguardia del sector del cable", indicó en un comunicado que su red de cable llegaba a casi 6,9 millones de hogares a cierre del pasado mes de marzo.

Actualmente, DOCSIS 3.0 está disponible en algunos países asiáticos y en algunas zonas de Estados Unidos. En Europa, sólo se han llevado a cabo iniciativas similares en Reino Unido, Francia, Holanda y Austria.

Por otra parte, ONO ha aumentado a 6 megas la velocidad que ofrece a sus clientes de banda ancha de 4 megas en Cantabria. De esta forma, los usuarios cántabros del operador tienen acceso a un incremento del 50%, de forma automática y gratuita, de la capacidad de su conexión de banda ancha.

pdfprintpmail