Jornada 25 Aniversario Asociacion de Internautas


SOBRE CAPADOS y p2p

La FCC (EEUU) castiga a Comcast por bloquear las transferencias de sus usuarios


La FCC estadounidense (Comisión Federal de Comunicaciones, en sus siglas en español) ha sentenciado que el proveedor de Internet Comcast violó una norma federal al bloquear las transferencias de algunos usuarios el pasado otoño, aunque finalmente no lo ha sancionado, según informa 'ABC News'.




El Mundo - El fallo, que saldó con una votación de 3-2, sienta un precedente en Estados Unidos, mejorará el servicio y la protección de los usuarios, y obligará a los proveedores de servicios a modificar la forma en la que gestionan su red, así como garantizar a sus usuarios un acceso abierto a Internet.

La FCC obliga a Comcast a dejar de bloquear las transferencias de los usuarios, pero finalmente ha decidido no sancionar al proveedor, como pedían varios grupos.

Cuando sea publicada la orden por paerte de la FCC, Comcast tendrá 30 días para revelar los detalles de su "discriminatoria gestión de red", presentar un plan de cumplimiento que describa cómo acabar con estas prácticas, y divulgar a los usuarios y a la comisión su nuevo plan.

Esta sentencia viene después de que la compañía americana bloqueara el pasado otoño las transferencias 'pesadas' procedentes de sitios como BitTorrent de algunos usuarios.

Por su parte, Comcast ha señalado que sus prácticas son razonables, que ha retrasado el tráfico, pero que no lo ha bloqueado, y se mostró decepcionado con la decisión de la comisión.

Kevin Martin, presidente de la FCC que recomendó el castigo para Comcast, se mostró muy crítico con la compañía americana por no revelar exactamente a sus clientes como gestionó su tráfico.



Noticias relacionadas

Telefónica califica de "chapuza" el capado del P2P

Ono admite que penaliza la actividad P2P en caso de saturación


pdfprintpmail